domingo, noviembre 30, 2025
InicioSociedad Condenaron al agresor sanjuanino que hostigó a su ex tras separarse

Condenaron al agresor sanjuanino que hostigó a su ex tras separarse

La mujer lo denunció tras 13 años de relación, una ruptura y el calvario posterior

Una mujer de Albardón vivió un verdadero calvario desde que decidió separarse de Federico Valdivieso, un albañil de 30 años oriundo de Chimbas, tras 13 años de relación. Según denunció ante la Justicia, la convivencia se había tornado insostenible por los episodios de violencia y el consumo de drogas del hombre. Sin embargo, la ruptura desencadenó una escalada de hostigamientos que se extendió durante un mes y que derivó en tres detenciones y dos condenas contra el agresor, aunque ninguna de cumplimiento efectivo.

La ayudante fiscal de la UFI CAVIG, Silvina Zogbe, detalló que la mujer pidió medidas de protección el 14 de octubre de 2025 en la Comisaría 18ª, las cuales fueron otorgadas de inmediato por el Juzgado de Paz de Albardón. El juez dispuso la exclusión de Valdivieso del hogar y la prohibición de acercamiento. Pero el hombre ignoró completamente la orden.

El primer incumplimiento ocurrió el 24 de octubre, cuando Valdivieso se presentó en la vivienda y se negó a retirarse pese al pedido de la mujer. La Policía lo aprehendió y el caso llegó a Flagrancia, donde recibió una suspensión de juicio a prueba (probation), con la obligación principal de no acercarse.

Apenas una semana después, el 31 de octubre, la víctima escuchó ruidos dentro de su casa y encontró a Valdivieso en el comedor. Según relató, él se mostró violento, le reclamó “con quién estás” e intentó golpearla. Ella logró escapar para pedir ayuda a una vecina. Cuando los policías llegaron, el agresor ya había huido. Por este episodio, CAVIG inició una nueva investigación y el hombre quedó bajo búsqueda.

Tras unos días de aparente calma, el 23 de noviembre, cerca de las 6:20, Valdivieso volvió a irrumpir en el domicilio. Entró y advirtió que “de ahí no se iba a mover”. Al día siguiente reapareció nuevamente y en esa oportunidad fue detenido por la Policía.

En Flagrancia, la Justicia revocó la probation y le impuso una pena de un mes de prisión en suspenso. Sin embargo, Valdivieso no recuperó la libertad de inmediato, ya que CAVIG lo buscaba por los hechos anteriores del 31 de octubre y el 23 de noviembre. Este viernes, en audiencia, el acusado aceptó una nueva pena de seis meses condicional, dictada por la jueza Flavia Allende.

Finalmente, las condenas se unificaron en una pena única de siete meses de prisión condicional. No quedó detenido porque el delito juzgado en Flagrancia —que motivó la revocación de su probation— fue cometido después de los hechos por los que recibió la última pena, lo que impidió que la condena se transformara en efectiva.

La mujer continúa bajo medidas de protección, mientras la Justicia mantiene la restricción vigente y el seguimiento del caso ante el riesgo persistente de nuevos episodios de violencia.

/C13

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -