Deportes
Con una sanjuanina en las Panteras, por primera vez Campeonas Panamericanas.

Momento histórico para la selección argentina femenina que derrotó en semifinales a Estados Unidos y en la final a la selección local, Puerto Rico, por 3 a 2.
Las Panteras lograron un hito en la historia del voleibol femenino argentino, y en este logro, la sanjuanina Candelaria Herrera fue parte importante. Por primera vez una selección argentina femenina seniors se corona campeona Panamericana y fue ayer domingo, en el XX Campeonato Panamericano Femenino Senior, que se disputó en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.
Primer logro conseguido bajo la conducción de Daniel Castellani que confió en la central sanjuanina en el sexteto titular, y la pocitana le respondió con 11 puntos en la gran final. Argentina se impuso a Puerto Rico, en un partido muy disputado por 3 a 2, con parciales 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6, en donde comenzó ganando los dos primeros sets, pero las locales se vinieron encima e igualaron 2 a 2. Finalmente el tie break fue para las Panteras, que festejaron su primer título Panamericano.
La opuesto Bianca Cugno fue el máximo score argentino con 16 puntos, mientras que la portorriqueña Pilar Victoria lo fue del partido con 22 puntos. Argentina dio un gran paso al título al derrotar el pasado viernes a Canadá por 3 a 1 con 16 puntos de Candelaria Herrera, que fue máximo score del partido y llegar a semifinales. Al día siguiente dio el batacazo derrotando a Estados Unidos también por 3 a 1 con 10 puntos de la sanjuanina y llegando a la ansiada final. El podio final lo integraron Argentina con la medalla de Oro, Puerto Rico con la Plata y Estados Unidos con el Bronce.
Este título es un gran espaldarazo para lo que viene con las Panteras, como lo es el Campeonato Sudamericano en Recife, Brasil, del 19 al 23 de este mes y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 21 al 26 de octubre.

Síntesis: Puerto Rico 2 – Argentina 3
Argentina: Victoria Mayer (4), Bianca Cugno (16), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (12), Daniela Bulaich (11), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (10), Tatiana Vera (-) Brenda Graff (-).
Puerto Rico: Elaine Vázquez (19), Wilmarie Rivera (1), Paola Cabrera (16), Paola Rojas (5), Neira Ortiz (), Pilar Victoria (22), Shara Venegas (L). Ingresaron: Alba Hernández (3), Karla Santos (1), Nomaris Vélez (-), Dariana Hollingsworth (1), Andrea Fuentes.
@Deportes
/Imagen principal: ©foto sisj


El próximo domingo 11 de mayo, el municipio de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de “Rivadavia Corre”, un evento deportivo pensado para disfrutar en familia y fomentar hábitos saludables.
La jornada comenzará a las 8:00 horas en el Parque de Rivadavia, Rastreador Calivar, punto de partida para todas las categorías de la competencia.
Categorías y recorridos
• Categoría Kids: Los más pequeños tendrán su espacio dentro del parque, con distancias adaptadas a su edad: 200 metros, 400 metros y 600 metros. El circuito estará claramente delimitado para garantizar la seguridad de los niños.
• Categoría 5 kilómetros: La largada será desde el Parque de Rivadavia. El recorrido tomará calle La Estación Oeste en dirección oeste. Luego, se girará hacia la derecha para incorporarse a Avenida Libertador en dirección este, avanzando hasta la altura de calle Saavedra, donde se realizará un giro en “U” para regresar por la misma avenida en sentido contrario. Finalmente, se ingresará nuevamente al parque por Rastreador Calivar para finalizar en el arco de llegada.
• Categoría 10 kilómetros: El trayecto seguirá el mismo recorrido de los 5 kilómetros hasta calle Saavedra, pero los corredores continuarán por Avenida Libertador hasta la rotonda de calle Soldado Argentino (Cristo). Allí girarán hacia el este y volverán hacia Rastreador Calivar, ingresando nuevamente al parque para finalizar la carrera.
Más que una carrera
“Rivadavia Corre” no es solo una competencia, es un espacio para compartir, apoyar el deporte local y disfrutar de una mañana activa.
/PrensaRivadavia
InternacionalDeportes
Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola

El piloto argentino regresará a la Fórmula 1. La escudería Alpine lo anunció este miércoles y confirmó que será por cinco carreras.
Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola. Así lo confirmó este miércoles el equipo Alpine, con el anuncio del regreso del joven piloto argentino a la máxima categoría del automovilismo internacional. Será en reemplazo de Jack Doohan, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia, el fin de semana del 18 de mayo. Será su primera carrera en la temporada luego de ser reserva.
La cuenta oficial de Fórmula 1 en la red social X (ex Twitter) anunció la vuelta de Colapinto a la máxima categoría del automovilismo. «Colapinto vuelve a la parrilla con nuevos colores… ¡Vamos, Franco!» fue el mensaje
El anuncio más esperado: Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1 en Imola
La confirmación de Alpine durante la madrugada de hoy ratificó los rumores que durante días venían cobran más fuerza sobre el futuro del piloto argentino.
En el medio, diferentes portales se sumaron (como Canal + de Francia y The Race). Incluso el prestigioso medio L’Equipe lo dio por hecho, el lunes: «El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola».
Desde su cuenta de la red X, Alpine anunció el regreso de Colapinto a la Fórmula 1 y además confirmó cuántas carreras. «¡Vamos Franco! @FranColapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras».
/ámbito
InternacionalDeportes
Fórmula 1: renunció el director deportivo de Alpine y crecen los rumores sobre Colapinto

Conmoción en la Fórmula 1. Renunció el jefe de una de las escuderías y su salida podría generar un cambio muy anhelado entre los fanáticos argentinos. Oliver Oakes formalizó su salida del equipo Alpine y las riendas las tomará Flavio Briatore. Este fue quien llevó a Franco Colapinto del equipo Williams a la escudería francesa. Su arribo podría derivar en que el argentino vuelva a competir en la máxima categoría.
En un escueto comunicado, Alpine anunció la renuncia del británico de 37 años «con efecto inmediato». El texto informa que Briatore cubre la vacante y mantiene su puesto de asesor ejecutivo y agradece a Oakes el esfuerzo por el sexto puesto en el mundial de constructores del año pasado.
El arranque de la temporada 2025 ha sido decepcionante para Alpine, que apostó al francés Pierre Gasly, un piloto de experiencia, y al novato australiano Jack Doohan. Este, en particular, ha tenido un muy mal desempeño y fue sostenido por Oakes. A su sombra, ha estado Colapinto como piloto de reserva.
Briatore, descubridor de Michael Schumacher y Fernando Alonso, apostó por el argentino y logró su pase de Williams, pero no consiguió que sea titular. Doohan se quedó con la butaca y sus malas actuaciones han despertado suspicacias sobre si el equipo lo reemplazaría de un momento a otro.
Se dijo que tenía un contrato por al menos cinco carreras, pero ya ha corrido seis, sin sumar y con abandonos. Oakes lo ha sostenido y resta ver si la suma del poder que consiguió Briatore redunda en que Colapinto corra por segundo año en Fórmula 1.
/P12
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 1 mes ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Grave accidente en Caucete: un auto chocó contra un pilar, una persona murió y hay otra en estado delicado
-
San Juan / Ahora Eco 1 mes ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
Actualidad 2 meses ago
Un joven casi muere luego de una brutal golpiza a la salida de un boliche
-
San Juan / Ahora Eco 1 mes ago
Alerta amarilla en San Juan: anuncian vientos fuertes para el fin de semana
-
Sociedad 1 mes ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
Actualidad 2 meses ago
Detuvieron a tres jubilados por prostituir y abusar de una adolescente de Rawson
-
Actualidad 2 meses ago
Accidente en Rivadavia: una pareja quedó internada tras un choque