El Frente de Todos cerró esta tarde la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del domingo con tres actos simultáneos: El central, que se desarrolló en Mar del Plata, otro en Junín con Sergio Massa como orador principal y un tercero en Bahía Blanca, encabezado por el jefe de la bancada de Diputados, Máximo Kirchner.
Desde Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández cerró el acto de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo junto al gobernador, Axel Kicillof, y los candidatos a diputados, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
En su discurso, Alberto Fernández cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido. Señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), «trabajar es un costo».
«Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común», subrayó el presidente.
En otro tramo de su discurso, el primer mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque «el Estado estuvo presente« y sostuvo que el Gobierno «no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan».
Fernández aseguró también sentirse «orgulloso» de haber «salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos durante la pandemia de coronavirus«, y que su Gobierno nunca tuvo «el dilema de la salud y la economía«. Alberto Fernández señaló que esa dicotomía «la tendrán otros» porque «nosotros sabemos que la vida vale mucho«, afirmó al repasar las acciones que llevó adelante el Estado nacional junto a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Durante el acto desde Mar del Plata, donde compartía el escenario con el mandatario, la primera precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz aseguró que el FdT siente «la responsabilidad de lo hecho» y adelantó que «la reafirmación del rumbo va a ser contundente» porque los argentinos «no quieren mirar atrás«, al país de «la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos».
«Prima la esperanza» del fin de la pandemia gracias a que hubo «un Estado presente» y a que «se cuidó la vida» y también «a los trabajadores«, añadió la precandidata.

Bahía Blanca.
Desde Bahía Blanca, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, se refirió a los recientes dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su deseo de eliminar la indemnización por despido y señaló: «Que no le mientan más a la gente. Si quiere eliminar las indemnizaciones porque las considera un costo excesivo que las elimine, pero que no que diga que va a generar más trabajo, que se haga cargo de su creencia, que no disfrace ese tipo de situaciones».
El diputado indicó que «no es casualidad que quienes siempre endeudaron la Argentina hayan sido jefes de gobierno de la ciudad de Buenos Aires», y enumeró las gestiones de Fernando de la Rúa, Aníbal Ibarra, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
También advirtió que «aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz«, que divide la provincia de Buenos Aires de la Capital.
«Este domingo yo no les voy a pedir el voto a nadie, pero si que cada argentino y argentina reflexione cuando entre al cuarto oscuro cómo recibió el país Mauricio Macri, cómo lo dejó, cómo lo cuidan los medios de comunicación y cómo entre todas y todos lo estamos sacando adelante«, enfatizó.
Por último, destacó el trabajo realizado por el Gobierno: «Alberto se ha roto el alma para llevar adelante el país, Axel se ha laburado todo. Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país, hombres y mujeres que cuando les pasa algo a su gente puedan sufrir con ellos y lo quieran sacar delante. Cuando tu pueblo te da el orgullo de conducir su destino tenés que dejarlo todo y devolver todo ese amor que te dan«.
Junín.
Desde Junín, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reivindicó la gestión de Alberto Fernández que tuvo que ocuparse de dos pandemias, la «económica», por un Gobierno «que apostó por la especulación financiera, contra el trabajo y la producción» y la pandemia «sanitaria» que «cambió las prioridades».
«Acá estamos para decirle gracias a los millones de argentinos que a lo largo de este tiempo entendieron el esfuerzo que representaba tomar decisiones para proteger la vida y la salud, el trabajo, el equilibrio social de la Argentina», remarcó.
De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Massa sostuvo «el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener» y agregó: «en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado, invirtiendo en obra pública en lugar de deuda. En la otra boleta los que endeudaron en un minuto en una deuda impagable».
«El domingo se juega la Argentina del trabajo y la producción, contra la Argentina para pocos. Por eso estoy seguro que con esperanza y convencidos de que otra vez vamos a salir como hemos salido una y mil veces, los argentinos nos vamos a levantar el domingo«, exclamó.
