Connect with us

Sociedad Actualidad

Cómo invertir en carnes de exportación y ganar hasta un 15% anual en dólares.

Published

on

El 2024 está siendo muy positivo para la economía real. Con el cambio de Gobierno, la libre comercialización de carne tanto para el mercado interno como externo, sumado al blanqueo de capitales y el RIDA (Régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial), los frigoríficos comenzaron a subir exponencialmente sus volúmenes de producción, generando un impacto muy importante en el crecimiento del PBI argentino, como así también en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hoy podemos mencionar un caso ejemplar de una planta que durante los últimos años ha crecido mucho en infraestructura, puestos de trabajo, producción y ventas, gracias al aporte de inversores que han financiado ese importante crecimiento.

Frigorífico American Meat

Una de las plantas frigoríficas modelo, es American Meat, ubicada en la localidad de Cachari, Buenos Aires. Hace aproximadamente 1 año, la empresa había lanzado un proyecto de inversión en modernización tecnológica para el ciclo de faenamiento y ampliación de espacio de procesamiento, a través de la plataforma de inversiones de SURMAX. Con ese dinero la planta pudo avanzar mucho en infraestructura e incremento de su capacidad productiva.

Durante 2024, la planta proyecta facturar casi $5.000 millones por venta de cortes vacunos a mercado interno, lo cual representa casi 1.700 toneladas, abasteciendo el canal de ventas minorista (tiendas de carne), mayorista y retail (supermercados). Adicionalmente a estos volúmenes, se planea exportar 200 toneladas durante el año actual a Brasil. Para 2025, se prevé la duplicación de la cantidad de faena para consumo con una proyección 3.500 toneladas para mercado interno (equivalente a $12.500 millones) y conforme a preacuerdos de exportación con empresas del exterior una producción de 1.500 toneladas para exportación a múltiples destinos (Brasil, Europa y China), lo cual equivale a valores de hoy a $ 15.000 millones.

Esta empresa ha abierto oportunidades de inversión para que aquellas personas con poco capital puedan ser partícipes del negocio de la carne bovina, uno de los sectores más importantes de la cadena agroalimenticia a nivel nacional e internacional. Luego de haber financiado con éxito su proyecto durante el 2023, ahora lanza al mercado un nuevo y atractivo proyecto de inversión.

Proyecto Exportaciones Mercosur

Con el objetivo de expandir la producción y acceder a un mercado interesante como es Brasil, la empresa ha creado un novedoso proyecto de inversión llamado “Exportaciones Mercosur”, donde el objetivo es financiar la producción de cortes de carne premium, en contenedores refrigerados de 27 toneladas de carne bovina. Una de las particularidades de esta exportación, es que el viaje de los cortes se hace vía terrestre lo cual abarata el costo de transporte, dado que la empresa cuenta con camiones propios.

El monto a financiar por contenedor es de USD 325.000, lo que equivale a la adquisición de 500 novillos de aproximadamente 400 kilos para ser faenados y procesados, con el fin de obtener las 27 toneladas de carne exportable. El tiempo de ejecución entre la compra y la venta se estima en 60 días, pero nuevamente se reinvierte el capital para seguir repitiendo el ciclo de producción y venta.

Este atractivo proyecto de inversión requiere un monto mínimo de u$s5.000 y ofrece una rentabilidad del 15% anual en dólares, con pago cuatrimestral de intereses (con posibilidad de hacer interés compuesto) y un periodo mínimo de permanencia del capital de 20 meses.

Cómo ingresar a la plataforma de inversiones de Surmax e invertir en este nuevo proyecto

Además del proyecto de exportaciones, todos aquellos interesados en invertir podrán ver en su plataforma los diferentes proyectos de inversión que ofrece SURMAX en economía real.

Canales de Comunicación con la Empresa

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Actualidad

Nuevo sorteo de IPV: casi toda una localidad se inscribió para un barrio

Published

on

En el tercer día de inscripción, siguen en ascenso los números récord de inscripciones.

Sigue la inscripción para el sorteo de 344 viviendas, en 7 barrios de IPV, y en el tercer día de inscripciones se destacó una particularidad. Y es que casi toda una localidad se postuló para las viviendas deshabitadas, de un barrio que ya se entregó.

Se trata de Sorocayense, en Calingasta, para el que se puso a disposición el sorteo de 7 casas del barrio El Puerto. De acuerdo a datos de IPV, el 85% de los empadronados de esa localidad ya se inscribieron.

La semana pasada, en el barrio “El Puerto” hubo polémica en el primer sorteo, realizado en la gestión de gobierno anterior. “Recuperamos 7 casas de familias que salieron sorteadas pero no eran ni siquiera de Calingasta. Tenemos un compromiso con las familias de esa localidad porque necesitan las viviendas”, aclaró la semana pasada la directora de IPV, Elina Peralta.

Las inscripciones se extenderán hasta el 8 de septiembre y el trámite es 100% online. Se deberá realizar a través de la página oficial del IPV (https://ipv.sanjuan.gob.ar/). Cada grupo familiar podrá elegir un único barrio para participar del sorteo.

Podrán inscribirse personas con domicilio en los departamentos de Calingasta (solo Sorocayense), Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Capital, San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento y Angaco.

WhatsApp-Image-2025-07-23-at-10.10.51-728x546
La ilusión en el sorteo de casas de IPV.

Importante: las personas que residan en el Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía y Chimbas) solo podrán inscribirse para las viviendas disponibles en el barrio Los Surcos, de Chimbas.

Barrios y viviendas disponibles

  • Tierras del Norte – 62 viviendas (Angaco)
  • El Puerto – 7 viviendas (Calingasta, Sorocayense)
  • Los Surcos – 5 viviendas (Chimbas)
  • El Jagual – 13 viviendas (Pocito)
  • Solares del Sur – 190 viviendas (Sarmiento)
  • Caraballo II – 61 viviendas (San Martín)
  • Tehul – 6 viviendas (25 de Mayo)

/DLPSJ

Continue Reading

Actualidad

Sorteo del IPV: hasta mañana se debe actualizar datos y hasta el 8 de septiembre, inscribirse

Published

on

Avanzan los preparativos para el nuevo sorteo de viviendas que se realizará el 25 de septiembre.

El próximo 25 de septiembre el Gobierno de la provincia realizará el sorteo de 344 viviendas que no fueron adjudicadas hasta el momento, y ya se comenzaron a definir algunas fechas importantes para que los postulantes tengan en cuenta. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dieron a conocer que habrá 8 días consecutivos disponibles para inscribirse online y poder elegir uno de los 7 barrios que se sortearán a fines del mes que viene. Además, informaron que ya están disponibles los códigos QR para conocer la ubicación exacta de cada uno de ellos. Cabe recordar que este sorteo se llevará a cabo en la sede de la Caja de Acción Social y que es el segundo que se realiza en la gestión del gobernador Marcelo Orrego.

Infografia-pagina-3-web-728x704

Hasta mañana, 29 de agosto, los interesados en participar de este nuevo sorteo de viviendas podrán actualizar sus datos en el IPV o incorporarse al padrón si no lo hicieron anteriormente. Mientras que del 1 al 8 de septiembre tendrán tiempo de inscribirse para participar del sorteo y, a su vez, elegir uno de los 7 barrios disponibles. Este trámite lo podrán realizar a través de la página web del IPV donde, además, tendrán la posibilidad de escanear los códigos QR que permitirán conocer la ubicación exacta de cada uno antes de elegir. Estos códigos también ya están disponibles en las redes sociales de esta repartición como también en la Planta Baja del Centro Civico donde están impresos para su consulta.

DCC280825-003F08-728x463
En Calingasta. El Barrio El Puerto se encuentra en la localidad de Sorocayense, en el departamento Calingasta.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el 9 y 10 de septiembre se realizará la publicación de los padrones provisorios para que los postulantes al sorteo los puedan consultar para corroborar los datos. De esta manera, entre el 12 y el 15 del mes que viene también podrán realizar los reclamos pertinentes en caso de alguna información errónea. Por este motivo, el IPV trabajará del 16 al 18 de septiembre en la revisión, ajustes y correcciones internas de los padrones, para cerrarlos definitivamente, tarea que llevará a cabo el 19.

Posteriormente, del 22 al 24 de septiembre, se llevará a cabo la publicación de los padrones definitivos.

El sorteo público de las viviendas de estos 7 barrios se realizará el 25 de septiembre en la sede de la Caja de Acción Social, ubicada en calle Santa Fe y Mendoza, pero no será necesario que los participantes estén presentes, ya que podrán seguir la transmisión en vivo, tal como ocurrió con la instancia anterior.

En esta ocasión se sorteará un total de 344 viviendas distribuidas en 7 barrios de 7 departamentos: Barrio Tierras del Norte, en Angaco (62 casas); Barrio El Puerto, en la localidad de Sorocayense, en Calingasta (7 casas); Barrio Los Surcos, en Chimbas (5 casas); Barrio El Jagual, en Pocito (13 casas); Barrio Solares del Sur, en Sarmiento (190 casas); Barrio Caraballo II, en San Martín (61 casas); Barrio Tehul, en 25 de Mayo (6 casas).

Cabe recordar que este nuevo sorteo de casas del IPV no adjudicadas, es el segundo que se realiza durante el gobierno de Marcelo Orrego y que forma parte del plan oficial de entregar 1.412 viviendas durante el 2025. Con las 344 de esta nueva tanda y las 219 que adjudicaron en julio pasado, cumplen con el 40% del objetivo para el año que se propuso la gestión provincial, ratificando una medida inédita: buscar propietarios a través de un sorteo entre los ya estaban empadronados en el instituto. Desde el IPV recordaron que las viviendas sorteadas y las que se sortearán el mes próximo surgieron de barrios entregados por la gestión anterior que por incumplimiento de la documentación o casos de familias que dejaron de estar empadronadas, se pusieron a disposición para ser sorteadas nuevamente.

> Los postulantes
En el sorteo de viviendas del próximo 25 de septiembre pueden participar personas con domicilios en los departamentos Calingasta (sólo personas con domicilio en Sorocayense), Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento y Angaco, de acuerdo con el barrio al que aspiren.

/DC

Continue Reading

Actualidad

Docentes y Gobierno retomaron la paritaria en la cuarta sesión del año

Published

on

El encuentro comenzó en la siesta de este martes en el Ministerio de Economía. Se encuentran presentes representantes de UDAP, AMET y UDA, junto a funcionarios provinciales de Educación y Hacienda.

Este martes a las 15:00 comenzó la cuarta sesión de la tercera reunión paritaria del año 2025, presidida por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Por parte del Gobierno también asistieron el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la jefa de Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre, y los asesores jurídicos de la Secretaría de Educación, Martín Recabarren y Adriana Aguirre.

En representación de los gremios docentes participan referentes de las tres entidades. Por UDAP estuvieron la secretaria General, Patricia Quiroga; el secretario Gremial, Franco Lucero, y el asesor Técnico, Walter Ríos. Desde AMET asistieron el secretario General, Daniel Quiroga; el secretario Gremial, Francisco Campos, y el secretario Adjunto, Adrián Ruiz. En tanto, por UDA participaron la secretaria General, Karina Navarro; el asesor Letrado, Roberto Correa Esbry; la secretaria Gremial, Gisella Abrego, y la secretaria Adjunta, María Elena Hierrezuelo.

El encuentro forma parte de la negociación salarial que el Gobierno provincial y los gremios mantienen en el marco de la paritaria docente 2025.

/C13

Continue Reading

Continue Reading