Connect with us

Sociedad Ahora Eco

Como en Santa Teresita, ahora en Mar del Tuyú: sacaron un deflín del agua para sacarse fotos y murió

Published

on

Una mujer compartió en sus redes las imágenes del momento en el que un joven retira al animal marino del agua y otros turistas curiosos lo rodean.

Un episodio de negligencia y maltrato animal conmociona a los turistas bonaerenses en esta temporada de vacaciones veraniegas: como en 2016, un delfín murió en las costas de la ciudad balnearia de Mar del Tuyú luego de que unos jóvenes lo sacaran del mar para tomarse unas fotos.

El caso tomó trascendencia cuando una residente publicó en su cuenta de Facebook una serie de imágenes en las que se veía a un chico retirando al animal marino del agua. «El delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena”, expresó.

La situación provocó dolor e indignación, en especial porque rememora un caso similar ocurrido en 2016 en la playa de Santa Teresita, cuando un hombre se llevó a un delfín envuelto en una frazada.

En 2016 retiraron a un delfín de las costas de Santa Teresita y murió. (Imagen: redes sociales)

En esa oportunidad, el hombre había sido denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).

En tanto, en este caso, el animal afectado fue un ejemplar de la especie tonina, y la razón por la cual pudo haberse desorientado y terminado en las costas donde los turistas vacacionan pudo haber sido «las correntadas», según contó a un medio nacional Augusto Giachetti, subsecretario de Defensa Civil del partido de la costa. 

«Este tipo de situaciones son muy difíciles de manejar, las personas tienen un interés peculiar con este tema, sea el animal que sea”, lamentó.

Expertos en fauna marina insisten en la importancia de no intervenir físicamente con los animales varados. El protocolo establece que, ante estas situaciones, se debe contactar a Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil o instituciones especializadas como Mundo Marino o Fundación Rescate Fauna Silvestre.

Las recomendaciones del gobierno bonaerense

En tanto, tras este hecho, la cartera de Ambiente de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que se refirió a las tareas que se llevan adelante «para cuidar y preservar nuestra fauna marina«.

«Con nuestra red de rescate, rehabilitamos y reintroducimos especies a sus ecosistemas, y realizamos constantes monitoreos en ambientes costeros», aclararon, y remarcaron: «La costa bonaerense no solo es un espacio de vacaciones, también es el hogar de muchos animales marinos».

Al concluir, enfatizaron que, de encontrarse con algún animal marino, hay que mantener «una distancia respetuosa para preservar su paz y bienestar«.

/P12

San JuanAhora Eco

Este martes puede ser uno de los días más fríos del año en San Juan

Published

on

Se espera una temperatura mínima de -7°C, lo que podría convertirlo en el día más gélido del año hasta ahora.

La Ciudad de San Juan se prepara para enfrentar una de las jornadas más frías del 2025. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 1 de julio se espera una temperatura mínima de -7°C, lo que podría convertirlo en el día más gélido del año hasta ahora.

La madrugada y la mañana se presentarán con cielo algo nublado y una sensación térmica que podría descender por debajo de los -10°C, debido a la combinación de heladas y aire seco. En tanto, por la tarde el cielo estará despejado y la máxima no superará los 9°C, mientras que por la noche volverán las nubes de manera parcial.

El frío intenso ya se hizo sentir este lunes, cuando la mínima fue de -4.2°C a las 9 de la mañana, con una sensación térmica de -8.1°C. Sin embargo, todo indica que la marca prevista para este martes será aún más extrema.

A pesar de las bajas temperaturas, no hay probabilidad de precipitaciones en el corto plazo.

Desde las autoridades recomiendan extremar los cuidados, especialmente al encender calefactores o braseros, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. También se sugiere proteger a personas mayores, niños y mascotas del frío extremo.

/DC

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Ola polar en San Juan: sigue firme el pronóstico de nevadas para este domingo

Published

on

Además, se sumó la probabilidad de lluvias durante toda la jornada. Mirá en detalle cómo estará el tiempo.

Desde hace algunos días, el Servicio Meteorológico Nacional viene anunciando un frente frío en todo el país que se ha intensificado en las últimas horas y durará al menos hasta el martes, ya que paulatinamente, la máxima irá en ascenso.

Para este domingo, no sólo se confirma las precipitaciones níveas sino que se suma el agua. En este sentido, la máxima llegará hasta los escasos 3°C mientras que la mínima marcará 1 grado bajo cero.

La jornada se presentará con lluvias y nevadas, cielo mayormente nublado y viento del sur para todo el día dominguero.

89aee0e8-581c-4898-9fcd-d89ad1052370
Pronóstico del tiempo.-

Para el lunes, la máxima ascenderá hasta los 4°C mientras que el martes será de 8°C. Ambos días estarán marcados por vientos del sudeste y sudoeste con mínimas bajo cero. El miércoles, el frío irá retrocediendo muy lentamente y se espera que las máximas vayan en aumento a medida que avance la primera semana de julio.

/DC

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Ola polar: para cuándo pronostican nevadas en San Juan

Published

on

Casi toda la provincia está incluida en este reporte de lluvias y nieve.

Después de una semana con temperaturas bajo cero en San Juan, el frío seguirá siendo protagonista los próximos días con posibilidad de nevadas en casi toda la provincia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana, se esperan lluvias y nevadas para la madrugada del domingo. De acuerdo al reporte, en San Juan la máxima del domingo será de tan solo 6°C, mientras que la mínima será de  0°C, con lluvias y lloviznas. El viento será del sector sur.

En tanto que en la zona cordillerana de la provincia también presenta frío intenso los próximos días, con una  máxima también en 6°C para el domingo y  la mínima de 0°C, con probabilidad de lluvias y lloviznas en la madrugada. El viento será del sector noroeste.

DC

Continue Reading

Continue Reading