viernes, octubre 3, 2025
InicioDeportes Cierre victorioso de los Pumas previo al Rugby Championship.

Cierre victorioso de los Pumas previo al Rugby Championship.

El equipo finalizó su gira por Europa antes del torneo «Rugby Championship» que arranca el 13 de agosto frente a Sudáfrica como visitante. Luego del empate 20-20 del último fin de semana, pisó fuerte en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y doblegó a Gales, actual campeón del torneo Seis Naciones, por 33 a 11 con un estupendo partido de Rodrigo Bruni.

En igualdad de condiciones, los dirigidos por Mario Ledesma pudieron demostrar un mejor nivel aunque comenzaron abajo en el marcador a causa de un try de Owen Lane a los siete minutos. Los 30 grados en Gran Bretaña fueron testigos de la conversión fallida de Jarrod Evans (anotó seis unidades) para dejar el partido en 5-0. Una reacción inmediata en las manos de Matías Moroni le dieron los primeros puntos a la albiceleste. Nicolás Sánchez sumó dos puntos más y de ahí en adelante, Los Pumas controlaron el amistoso.

Desarrollo del partido:

El primer tiempo fue dominio de Argentina, que mejoró varios aspectos respecto al partido pasado donde los errores de manejo y de disciplina condicionaron constantemente el trámite. Cuatro penales en la mitad inicial es el número a destacar y sirvió para que Tomás Cubelli se meta al ingoal de Gales para ampliar aún más la diferencia. Con la conversión del 10, sumado a un penal de los europeos, el resultado en el entretiempo fue de 17-8 a favor de los de Ledesma.

Moroni y De la Fuente por sobre el resto, los demás cumpliendo cada uno en lo suyo y Nicolás Sánchez, por debajo de sus posibilidades. Así, con esa disposición es que a Los Pumas les alcanzó para irse al descanso con la tranquilidad de un resultado favorable aún sin funcionar del todo como una unidad del todo armónicamente.


La segunda parte arrancó con más semejanzas al empate de la semana pasada: muchas equivocaciones con las manos de ambos lados trabó el desarrollo del encuentro provocando varios scrums. El equipo dejó de hacer lo que venía haciendo y se puso en pausa. Le sacaron la pelota, el terreno, la iniciativa y la energía. Salvo a Bruni, que en todas ganó metros, el octavo argentino mantuvo el tempo del partido de la primera etapa.

Las formaciones fijas siguen siendo un fuerte de los Pumas y fueron importantes para conseguir tres penales: dos aprovechados por Sánchez y el último estampó en el palo derecho. Con el marcador estancado en 23-11 y con una amarilla por el lado de Gales por un tackle en el aire, Argentina controló la recta final hacia una nueva victoria.

A quince minutos del final, con un resultado a favor de Los Pumas y Gales con un hombre menos a causa de la amarilla a Hallam Amos, la sensación era de partido cerrado. Sin embargo, el sufrimiento de error tras error nunca dejó de poner en alerta naranja al equipo.

A cinco minutos del cierre, de nuevo el scrum albiceleste consiguió un penal y esta vez Nicolás no desaprovechó la oportunidad: nueve puntos en el segundo tiempo para estirar la ventaja a 15 puntos y así culminar el encuentro. Al plato final lo sirvió Pablo Matera, quien pudo penetrar la defensa europea para anotar el tercer try para Argentina y, junto a la conversión de Sánchez, cerraron una estupenda actuación con una merecida diferencia: 33 a 11.

Dos victorias y un empate fue el balance durante la gira. Como viene sucediendo desde 2012, los Pumas se enfrentarán contra Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en busca de la mejor nación del hemisferio sur.

En la foto se ve a Nicolás Sánchez que anotó 18 puntos: tres conversiones y cuatro penales (Foto: AFP)

Marcaciones:

Argentina (33): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Juan Imhoff.
Entrenador: Mario Ledesma.

Gales (11): Hallan Amos; Owen Lane, Nick Tompkins, Jonathan Davies (cap) y Tom Rogers; Jarrod Evans y Tomos Williams; Ross Moriarty, James Botham y Josh Turnbull; Will Rowlands y Ben Carter; Leon Brown, Elliot Dee y Gareth Thomas.
Suplentes: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Uilisi Halaholo.
Entrenador: Wayne Pivac.

Tantos:

En el Primer Tiempo: 7′, Try de Lane (G); 11 y 28′, Goles de Sánchez por Tries de Moroni y Cubelli (A); 25′, Penal de Sánchez (A) y 31′, Penal de Evans (G).
Resultado Parcial: Argentina 17 – Gales 8.

En el Segundo Tiempo: 10′, Penal de Evans (G); 16, 25 y 36′, Penales de Sánchez (A), y 38′, Try de Matera (A).
Amonestado: 19′, Amos (G).

Estadio: Principality Stadium.
Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

Fuente: Infobae y A Pleno Rugby

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -