Cultura Espectáculos
Christopher Lee vuelve pero sin IA

El director Kenji Kamiyama utilizará viejas tomas del actor fallecido en 2015, en un matiz diferente a la utilización que viene haciendo Hollywood del recurso.
Los fans de El Señor de los Anillos han elogiado la decisión de recuperar a Christopher Lee como Saruman utilizando imágenes de archivo en lugar de Inteligencia Artificial. Lee murió en 2015, a los 93 años, tras haber interpretado a Saruman en cinco películas diferentes de El Señor de los Anillos, desde La Comunidad del Anillo en 2001 hasta El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en 2014, que fue la última película que protagonizó en vida.
A pesar de su muerte, la voz de Lee aparecerá en la próxima precuela de anime El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, dirigida por Kenji Kamiyama, responsable de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. En declaraciones al sitio web The One Ring, la guionista Philippa Boyens aseguró que el legado de Lee como personaje no se verá empañado por el uso de IA, sino que se utilizarán imágenes de archivo.
«Me puse en contacto con Gitte (la mujer de Lee), que lamentablemente ya no está con nosotros, y me dijo lo que creo que Peter Jackson sentía en su corazón», detalló Boyens. «Christopher habría querido esto». Y agregó: «Nos basamos en una línea de El Hobbit y pensamos, bueno, podemos ver cuántas tomas hizo. ¿Podemos usarla, encontrar una nueva lectura y cambiarla un poco? Y nuestros brillantes chicos lo hicieron. Pero es una parte auténtica de la actuación de Christoper Lee».
La decisión fue ampliamente elogiada por los fans de la franquicia por abstenerse de utilizar IA, algo por lo que, en comparación, se le ha criticado a la saga Star Wars. «¿Utilizar grabaciones de archivo en lugar de IA? Otra prueba de que El Señor de los Anillos es la mejor franquicia de la historia», escribió en el sitio un fan. Otro dijo: «¡Sin IA! Eso es genial. Christopher Lee es una leyenda», mientras que un tercero agregó: «Así es como se utiliza un actor fallecido. Diálogo no utilizado o tomas cortadas, y encontrar una manera de trabajar alrededor de él. Ha habido algunas películas que lo han hecho con bastante eficacia a lo largo de los años, sin utilizar IA».
La nueva película, que se estrenará el 13 de diciembre, se sitúa 183 años antes de los acontecimientos de la trilogía principal de El Señor de los Anillos y cuenta la historia de Helm Hammerhand, rey de Rohan, cuya familia se ve obligada a defender su tierra contra un ejército de Dunlendings. El anime contará con las voces de Brian Cox, Luke Pasqualino, Miranda Otto, Shaun Dooley y Gaia Wise, entre otros.
La decisión agrega matices a la actual discusión sobre la utilización de IA en el cine; recientemente, Robert Downey Jr., quien regresará al Universo Cinematográfico de Marvel como el villano Doctor Doom, realizó en el podcast de la periodista Kara Swisher fuertes declaraciones sobre el tema: «No me preocupa que secuestren el alma de mi personaje, porque hay tres o cuatro tipos que toman todas las decisiones allí de todos modos, y nunca me harían eso, conmigo o sin mí». Cuando Swisher le señaló que «los futuros ejecutivos» seguramente querrán volver a utilizar su imagen, respondió: «Demandaré a los futuros ejecutivos». Swisher apuntó que quizás Downey Jr. esté muerto si algo así llegara a ocurrir, y el actor premiado con un Oscar por Oppenheimer no dudó: «Mi bufete de abogados seguirá muy activo».
/ Pag12

Cultura Espectáculos
Locura por Shakira: la artista colombiana sumó una nueva fecha en Vélez tras agotar entradas

Tras agotar localidades para la fecha inicial, la superestrella mundial agregó una nueva oportunidad para que sus fanáticos la vean brillar en escena.
Shakira regresa a la Argentina para cerrar su gira «Las mujeres ya no lloran – World Tour» y celebrar los 30 años de Pies descalzos, el disco que marcó su salto internacional. Lo cierto es que, luego de confirmar una presentación en el estadio Vélez Sarsfield para el próximo 8 de diciembre, la superestrella mundial agotó las localidades en pocas horas, por lo que decidió lanzar una nueva fecha: el 9 de diciembre.
Las entradas comenzaron a venderse este viernes 4 de julio y el furor de los fanáticos arrasó con todo. Por eso, el nuevo show anunciado por la colombiana le da esperanza a aquellos que se han quedado sin su localidad para verla brillar en el escenario.

Estos shows forman parte de su aclamada gira «Las mujeres ya no lloran World Tour», que trae de regreso a la artista para deleitar a sus seguidores. Además, esta visita a Argentina será una ocasión especial para celebrar los 30 años de su icónico álbum «Pies descalzos», material que la lanzó a la fama mundial.
La etapa sudamericana de la gira de fin de año de Shakira también incluirá paradas en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, culminando en Buenos Aires.

Cómo adquirir las entradas para el 9 de diciembre
- Preventa SANTANDER SELECT VISA: lunes 07/07 a las 10hs, por 48hs o hasta agotar stock.
- Preventa SANTANDER VISA: una vez finalizada la Preventa Santander Select Visa, por 48hs o hasta agotar stock.
- VENTA GENERAL: una vez finalizada la Preventa Santander Visa.
/m1
Espectáculos
Qué hacía la China Suárez mientras Mauro Icardi y Wanda Nara se disputaban a sus hijas

Ángel de Brito contó cómo actuó la actriz mientras su pareja esperaba en la casa de la empresaria para reencontrarse con Francesca e Isabella.
Mientras la tensión entre Mauro Icardi y Wanda Nara por el cumplimiento de una orden judicial relacionada con la tenencia de sus hijas alcanzaba su punto más alto y mediático, Eugenia “China” Suárez volvió a aparecer en la escena. En medio del escándalo que se llevó a cabo en el Chateau Libertador, Ángel de Brito sorprendió al contar qué había hecho la actriz mientras se desarrollaba el conflicto que mantenía la atención pública.
“La China en la mansión de los sueños con su trup pidiendo delivery”, escribió el conductor de LAM (América) en un posteo que publicó en Instagram.

Con ese mensaje, De Brito dejó en evidencia que la pareja de Icardi se encontraba distendida, compartiendo un momento íntimo con su círculo cercano, mientras esperaba el regreso del futbolista y disfrutaba de una comida pedida a través de una reconocida aplicación de delivery.
La actitud de la China, aparentemente desentendida del conflicto mediático que involucraba a su pareja y a Wanda, generó múltiples reacciones en las redes. Algunos la interpretaron como una muestra de calma o indiferencia, mientras que otros la cuestionaron por mantenerse al margen, recordando su rol en el escándalo original del Wandagate allá por el 2021.
Después de una jornada marcada por el caos y la tensión, Mauro Icardi consiguió llevarse a sus hijas Francesca e Isabella. Wanda Nara se había encerrado con las niñas en su departamento del Chateau Libertador, y con el correr de las horas comenzaron a viralizarse videos impactantes del momento.

Uno de los registros más duros fue difundido por el productor Diego Suárez Mazzea a través de Instagram. En el fragmento, se escucha a Wanda hablando con sus hijas, mientras Isabella, la más pequeña, rompe en llanto en medio de una escena cargada de nerviosismo y angustia.
En apenas unos segundos, la pequeña Isabella aparece visiblemente angustiada y, con lágrimas en los ojos, expresó claramente su deseo de quedarse: “No quiero ir”, en referencia al acuerdo que se intentaba concretar para que se la llevaran junto a su hermana.
Al igual que en la última revinculación fallida, donde la presencia de la China Suárez habría provocado el llanto de Isabella, la niña volvió a mostrarse completamente reacia a irse. No quería saber nada. Pero lo que generó fuerte controversia fue que Wanda permitiera que se grabara una escena tan delicada y que ese material se filtrara públicamente, exponiendo a su hija en un momento de profunda vulnerabilidad.
La difusión del video desató una ola de indignación en redes sociales y las críticas apuntaron directamente a la mediática por exponer públicamente un momento tan sensible con sus hijas.
/m1
Cultura Espectáculos
La Camerata presenta Caribe y Cordillera en el Auditorio

El concierto es el domingo 29 de junio a las 20:00. El valor de las entradas es de $3000 y pueden adquirirse en boletería o en www.tuentrada.com.
La Camerata San Juan presenta Caribe y Cordillera en la Sala Principal del Auditorio Juan Victoria. Un viaje musical que recorre desde México hasta Argentina. El repertorio incluye canciones de Violeta Parra, Natalia Lafourcade y Silvio Rodríguez, entre otros. También se presentarán canciones de géneros como el tango y el rock nacional.
En esta oportunidad subirán al escenario para acompañar a la Camerata: Melisa Quiroga, Andres Cantos y Érica Alonso. Las tres voces sanjuaninas participan nuevamente en este concierto con un nuevo repertorio.
El valor de las entradas es de $3000 y se pueden adquirir en boletería del auditorio o en tuentrada.com
/SiSanJuan
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 meses ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis
-
Sociedad / TV BRICS 2 meses ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Espectáculos 2 meses ago
La inesperada pelea en vivo entre Ángel de Brito y Yanina Latorre: «A mí me resbala»
-
Espectáculos 2 meses ago
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»