Este sábado a primer ahora de la mañana, San Juan se conmocionó por un siniestro vial fatal que ocurrió en Avenida de Circunvalación y calle Tucumán, en Capital. Allí dos autos chocaron, uno de los vehículos se prendió fuego y un hombre falleció.
El choque se produjo en el Anillo interno de Avenida Circunvalación, aproximadamente a 50 metros hacia el este de calle Tucumán, en Concepción. Allí, impactaron un auto Volkswagen Gol conducido por Pablo Burgo de Vita, que circuló a contramano en sentido este-oeste y, un auto Fiat Idea conducido por Emiliano Castro, acompañado por Tania Zalazar, que lo hacia en sentido oeste-este.
El presunto punto de impacto se estableció en el carril norte del anillo interno. En el lugar trabajó en el lugar Criminalística, UFi 2, policía jurisdiccional, Bomberos y Delitos Especiales. Se recibieron declaraciones testimoniales a personas que llegaron a posterior del suceso, se secuestraron diversos efectos, entre ellos botellas de vodka y fernet y un sobre con una sustancia que en principio sería marihuana, todo ello del Volkswagen Gol.
Tras la revisión de las cámaras de CISEM, se confirmó que Burgo de Vita viajaba en contramano y tras el impacto perdió la vida. En cuanto a las otras dos personas, se informó que se encuentran fuera de peligro, con múltiples fracturas.
En tanto que el auto Fiat, tras el choque se prendió fuego en su totalidad. Hasta el lugar llegó personal médico que constató el fallecimiento del conductor del auto Volkswagen y procedió al traslado de los ocupantes del auto Fiat Idea, al Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Desde el nosocomio se informó que el conductor de apellido Castro presenta fractura de clavícula izquierda y politraumatismo. En tanto que la acompañante, la joven de apellido Zalazar presenta fractura del hueso único de la nariz y politraumatismo. Fueron asistidos y dejados en observación.