Claudio «Chiqui» Tapia llegó a San Juan para cumplir la promesa a la Difunta Correa y confesó la enorme devoción que le tiene. Minutos antes de las 18 horas, y en un paso fugaz que no duró mas de 15 minutos, el presidente del fútbol argentino llevó la réplica de la Copa al Santuario de la Difunta Correa.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, cumplió su promesa y llevó hasta el santuario de la Difunta Correa la réplica de la Copa del Mundo obtenida la semana pasada en Qatar.
Tapia llegó al paraje en compañía del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, la ministra de Turismo Claudia Grynzpan, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, entre otros funcionarios.

«La Difunta Correa siempre estuvo. Desde que asumimos siempre estuvo en la Utilería que es la que se lleva a todos los partidos que juega la Selección, desde marzo del 2017», indicó el presidente de la AFA.
Por otro lado, reconoció que todos tienen su cábalas pero que los logros se consiguen también con el esfuerzo de la persona y la fe. «Lo más importante es que cada uno cree y se aferra a las cosas que siente. La mía ya saben cual es: la Difunta Correa«, destacó.
Luego agregó: «Todos tenemos cábalas pero no es sólo eso. La ayuda de la fe es superior a las cábalas. La fe y en quien uno tiene devoción es importantísimo. Por eso vamos a cumplir a la Difunta Correa que nos ayudó. En lo personal siempre que le pedí algo me acompañó».

La mini delegación se movilizó en helicóptero hasta Vallecito y, luego de un lapso de 15 minutos que sirvió para cumplir la promesa, regresó a la Ciudad para decir presente en el Parque de Mayo, donde una multitud esperaba.
En el paraje caucetero hubo más de 500 personas, que desde la mañana tuvieron la ilusión de ver de cerca el trofeo deportivo más preciado, pero por cuestiones de seguridad no hubo exhibición y tuvieron que observar desde lejos un momento histórico, ya que después de los festejos en Buenos Aires, San Juan fue la primera provincia del país en tener la Copa.
