Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

China puso en órbita el módulo central de su estación espacial.

Publicado

En

El país asiático planea completar la construcción de la estación espacial a finales de 2022.

China ha enviado al espacio este jueves el módulo clave para la construcción de su estación espacial, dando inicio a una serie de lanzamientos con los que busca completar las obras para finales del próximo año.

El módulo lleva el nombre de Tianhe y viajó a bordo del cohete Larga Marcha-5B Y2 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, situado en la isla de Hainan, en el sur del país. Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande que ha desarrollado China.

La cápsula será un centro de gestión y control de la estación espacial de Pekín llamada Tiangong o ‘Palacio celestial’ en chino, y podrá acoplar hasta tres naves espaciales a la vez por poco tiempo, o dos naves si se prevén estancias más largas.

La estación en forma de letra T constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja entre 340 y 450 kilómetros de altitud. Entre otros detalles, se informó que cada módulo pesará más de 20 toneladas.

La vida útil de la estación espacial de la nación asiática será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años con el mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Accedé a un curso gratis y online de Excel completo.

Publicado

En

Capacitarte, ya seas profesional o no, permite que tener mayores posibilidades en el mercado laboral. En Youtube podes aprender varias cosas de modo online, en cualquiermomento y muchas posibilidades de encontrar capacitaciones gratuitas.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

“Colores asombrosos” de un lugar sin precedentes del sistema solar

Publicado

En

Se encuentra en una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este miércoles una “imagen espectacular” con “colores asombrosos” de un enorme cráter que se encuentra en Utopia Planitia, la cuenca de impacto más grande del sistema solar, que se ubica en la superficie de Marte. La imagen del cráter fue tomada por Trace Gas Orbiter de ExoMars (TGO) cuando la sonda sobrevolaba el planeta rojo a una distancia de 400 kilómetros.

Utopia Planitia es una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros, o el doble del tamaño del desierto del Sáhara de norte a sur. La sonda tomó la fotografía con su sofisticada cámara en color denominada ‘Sistema de imágenes de superficie estéreo y en color’ (CaSSIS, por sus siglas en inglés).

Características del cráter

Los especialistas de la ESA señalan que esta vista del CaSSIS muestra un cráter de unos 8 kilómetros con material expulsado de una manera que los científicos consideran que sugiere la presencia de hielo. Asimismo, explican que cuando el asteroide golpeó esta región de Marte, el hielo se derritió y una mezcla de agua líquida y polvo de roca fue impulsada desde las capas superiores.

Los expertos de la agencia subrayan que el aspecto suave del cráter es consistente con otras características en la región, que tienen evidencia de una historia de hielo. También puntualizan que al “acercarse al cráter, es posible ver rayas en sus paredes, que muestran evidencia de deslizamientos de tierra, y ondas esculpidas por el viento”.

@RT.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Mogna con servicio de internet satelital libre y gratuito.

Publicado

En

Satisface una necesidad de larga data en la comunidad: proveer un servicio de internet adecuado en la Escuela Hipólito Buchardo. Esta mejora no solo beneficiará el ámbito educativo, sino que también fomentará un desarrollo integral en la localidad, facilitando el acceso a la información y la comunicación.

Con una capacidad de más de 200 MB, este servicio permitirá múltiples conexiones, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes de Mogna.

Dejaron habilitado un punto de internet gratuito en la localidad jachallera de Mogna. De la inauguración, participó el ministro de Minería, Juan Pablo Perea y el intendente de Jáchal, Matías Espejo.

La implementación de esta iniciativa pública se enmarca en las políticas promovidas por la gestión municipal actual, las cuales buscan asegurar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Jáchal.

Es un avance tangible hacia una mayor inclusión digital, promoviendo un acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación en toda la región. Así, con la introducción del servicio de Internet satelital gratuito, Mogna avanza hacia un futuro más conectado y próspero, donde todos sus residentes pueden aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital.

El servicio de internet que tendrán ahora es el mismo que GHM ofrece a campamentos mineros cordilleranos y utiliza tecnología satelital. En el lugar instalaron dos equipos, para aumentar la capacidad de carga y descarga de datos, para que la localidad tenga estabilidad a la hora de utilizarlo.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo