El Presidente, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su «solidaridad» hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el «hostigamiento político, judicial y mediático» expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de «proscribir» o «condicionar políticamente» a la exmandataria.
Mientras, Cristina Fernandez realizaba su descargo en su cuenta de Twitter.
Luego, la vicemandataria se expresó ante los actos de bandalismo en su domicilio en Recoleta. «Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos», escribió en un hilo.
Durante las ultimas horas de lunes se comenzarona difundir una serie de comunicados en apoyo a la vicepresidenta como el del Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente Todos. El mismo afirma su «solidaridad», a la vez que contextualiza diciendo «desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos».

Tambien desde la Presidencia enviaron un comunicado oficial, donde respaldan el apoyo de presidente Alberto Fernández a la vicepresidenta. «Expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos».
