El próximo 22 de diciembre se celebrarán las elecciones en el sindicato empleados de comercio y la Lista Roja encabezada por Cecilia Ávila y David Castro aún no ha podido acceder al padrón general de afiliados. Por está razón la candidata a secretaría general por la Lista Roja denunciará a Mirna Moral ante la justicia electoral.
«Se ha hecho una presentación en el ministerio de trabajo y ahora vamos a actuar con la justicia electoral», aseguró Ávila.
Según los argumentos que recibieron a través de un escrito, el acceso de la Lista Roja al padrón fue impedido por la actual gestión por considerarse «Improcedente».
«No sabemos con certeza cuántos afiliados hay por qué no han permitido que podamos acceder al padrón. Además no nos han dado una respuesta válida. Nos preguntan para qué queremos el padrón», explico la candidata por la Lista Roja.
Además los candidatos explicaron que en 5 años se ha disminuido notablemente el número de afiliados del sindicato dejando una deserción de más del 50% de los empleados de comercio.
«El padrón hoy en día es de 2500 afiliados, hasta hace 5 años había más de 5.000 afiliados. Muchos empleados no han sentido que el sindicato esté a la altura de sus necesidades, servicios que eran gratuitos hoy en día tienen un costo«, dijo Cecilia Ávila.

 
                                    