«Hubo mucho interés y consultas relacionadas a la propuesta en sí, al equipamiento y a los servicios, ya que hablamos de un complejo para adultos mayores autosuficientes y que debe estar adecuado a sus requerimientos», destacó el director de IPV, Marcelo Yornet.
«Nos solicitaron más tiempo para adecuar los proyectos y preferimos tener más postulantes. Es un proyecto interesante que cuenta con apoyo nacional y es una gran oportunidad de generar empleo. El tiempo de ejecución para la o las empresas ganadoras se prevé en 270 días para este sector 1«, señaló.
Sobre Casa Activa, la unidad habitacional no se hereda a hijos, ni esposos sino que son propiedad del Estado. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar. Es que el complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica.
Los beneficiarios serán seleccionados bajo los requisitos y condiciones que Nación establezca «ya que estamos hablando de un programa de aplicación en todo el país, con los mismos criterios que serán anunciados oportunamente», sentenció.

