Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Carrió expresó su rechazo a las indemnizaciones.

Published

on

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió mantuvo este martes un encuentro con comerciantes, representantes del sector turístico y vecinos de Villa La Angostura, donde mostró su apoyo al candidato local de Juntos por el Cambio. Allí aprovechó para expresar su rechazo a las indemnizaciones. Incluso describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar la compensación doble que rige por decreto nacional.

Durante el encuentro Carrió interpeló a los comerciantes al consultarles cómo estaba la situación en Neuquén respecto al pago de Ingresos Brutos e impuestos y aprovechó para relatar su experiencia. Según detalló, por la prohibición del despido con doble indemnización tuvo que “pagar una fortuna a una chica que trabajó conmigo como empleada doméstica un mes y diez días. Y ni hablar de otra que tuve 6 o 7 años”.

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Héctor Stefani (PRO), impulsaron un proyecto que propone modificar el sistema tradicional de indemnizaciones para crear el Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) ante eventuales pérdidas de puestos laborales o cese de actividades. La iniciativa ingresó a la Cámara baja y espera ser debatida por las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Vanesa Siley (Frente de Todos) y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, antes de llegar al recinto.

En Villa La Angostura Carrió estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional por Neuquén Carlos Eguía y el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, y luego recorrió Bariloche, donde aseguró: “Se está dando la rebelión de los pobres. (Diego) Santilli y (Facundo) Manes están para ganar la tercera sección, y ganar La Matanza es dar vuelta la Nación”.

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

Published

on

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».

En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario

La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Marcha a Plaza de Mayo contra la condena a Cristina Kirchner

Published

on

Luego de que la Justicia confirmara la prisión domiciliaria de la expresidenta, el PJ, organizaciones sociales y distintos espacios de la militancia decidieron no movilizarse a Comodoro Py y hacerlo a Plaza de Mayo. Una multitud ya desborda el lugar para rechazar la proscripción de CFK.

CRISTINA KIRCHNER ENVIARÁ UN MENSAJE A LA MILITANCIA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a enviar un mensaje a los cientos de miles de argentinos que la acompañan en Plaza de Mayo», informaron fuentes cercanas a la exmandataria. 

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Las acciones argentinas bajan en Wall Street, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente

Published

on

Las acciones argentinas caen hasta 1,6% en el premarket, mientras que los principales índices de Wall Street suben hasta 0,2%.

A contramano de Wall Street, los futuros de las acciones argentinas que operan en Nueva York operan con bajas de hasta 1,6%, en una rueda marcada por la creciente tensión en Medio Oriente y la expectativa por las definiciones de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que culminará este miércoles su reunión de política monetaria.

En Wall Street, los futuros de BBVA, Grupo Supervielle y Edenor caen más de 1%, mientras que Loma Negra e YPF ceden pero en menor medida. Sin embargo, los principales índices de Nueva York suben hasta 0,2%.

Noticia en desarrollo.-

/ámbito

Continue Reading

Continue Reading