El 28 de septiembre, la familia de Raúl Tellechea prepara una caravana y bocinazo a 17 años de la desaparición forzada del ingeniero sanjuanino, a la vez que espera la fecha definitiva del comienzo de juicio después de que se elevara la causa tras dar por finalizada la etapa de instrucción iniciada en 2012.
Su hija, Mariana, resaltó que «tenemos el foco en este bocinazo, en el recordatorio que hacemos año a año y que ha sido muy importante la presencia de la gente a quienes seguimos necesitando». La movilización está prevista para las 20 horas de este día con concentración en calle Las Heras y Córdoba, para luego recorrer varias arterias de la ciudad y finalizar en Plaza 25 de Mayo.
«Vamos paso a paso como lo hemos hecho en estos 17 años (…), el cambio de la justicia provincial a la Federal fue un gran logro. Ahora estamos con todas nuestras energías en esta manifestación y en el próximo juicio, y creo que mucho va a depender de nuestra acción posterior, de la sentencia. Hay que ver cómo eso se desarrolla, obviamente queremos una sentencia justa», agregó en diálogo con Radio AM1020.
El pasado 9 de septiembre conoció que el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo elevó a juicio la causa y el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, señaló que a esta instancia llegan todos los imputados en dos tandas, una de ellas la referente a los ex directivos de la mutual y una segunda, que tiene que ver con las fuerzas de seguridad policial.