Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Cara a cara: el Papa recibe a Milei en el Vaticano.

Publicado

En

El Presidente y el Papa se saludaron en un encuentro reservado minutos antes de la ceremonia que convertirá en santa argentina a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, una mujer que desafió a su tiempo y sus costumbres.

 Javier Milei y Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tendrá como escenario la Basílica de San Pedro. Será la primera vez que el Presidente y el Papa se saluden formalmente, a la espera de la audiencia oficial que protagonizarán mañana en el Palacio Apostólico. Milei y Francisco se enfrentaron durante la campaña electoral y estas dos reuniones funcionarían como un punto de inflexión tras el pedido de disculpas del jefe de Estado y la invitación a la audiencia realizada por el Santo Padre.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

Mientras tanto, un grupo de argentinos opositores al gobierno que viven en Roma convocaron a una marcha contra Milei en la Piazza del Risorgimento, muy cerca del Vaticano, para exigir un cambio en su programa de ajuste. Se trata de un colectivo de exilados que siempre acompañó a Cristina Fernández de Kirchner cuando viajaba a la capital de Italia.

Minutos antes de la ceremonia de canonización, Javier Milei mantuvo un encuentro reservado, y por fuera del protocolo oficial donde se saludó con el Papa Francisco. El mismo se produjo antes de las 9 de la mañana (5 horas en Argentina). Luego, el mandatario aprovechó el tiempo de espera para hacerse selfies y dialogar con los argentinos que se encontraban en la primera fila de la Santa Sede.

@Infobae

/Imagen principal: ©foto Telam

Sociedad Actualidad

Como cuidar bien tu piel en verano.

Publicado

En

Estos son algunos de los consejos que podes tener presente para una piel radiante y bien protegida en verano :

Una buena limpieza con gel de limpieza luego una buena hidratación y no olvidar el protector solar infaltable , como así tomar bastante agua ya que lo recomendable es 2 litros diarios mínimo.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El calendario de vacunación se amplía para embarazadas.

Publicado

En

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio.

Las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.

La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.

La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.

En este contexto el ministro de Salud Amilcar Dobladez dijo: “La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento”.

@MinisteriodeSalud

/Fuente de imagen: Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Salud dijo que pueden haber dos picos de dengue.

Publicado

En

En las últimas horas, confirmaron un incremento preocupante en los casos de dengue, y desde el Ministerio de Salud advierten sobre la posibilidad de dos picos de la enfermedad, uno en marzo y otro en abril. La doctora Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos picos están vinculados a las condiciones climáticas y al persistente calor en la provincia.

“Hay una correlación directa con las condiciones climáticas. El pico tiene que ver con cómo se dan esas condiciones, y en este caso, no descartamos que tengamos dos en San Juan, uno en marzo y otro en abril“, afirmó la doctora Clavijo.

Actualmente, se han notificado 10 casos de dengue autóctono y 12 casos importados. Ante esta situación, las autoridades de Salud instan a la población a colaborar en la prevención de la propagación del mosquito transmisor, evitando posibles criaderos en sus hogares.

Además, se emitió un llamado a la conciencia ciudadana para que eviten áreas propensas a la concentración de mosquitos, especialmente en los horarios de la mañana y la noche, períodos en los que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, está más activo. En caso de exposición, se recomienda utilizar ropa de manga larga, pantalones y repelentes para prevenir picaduras.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo