Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

CanSino: 95,47% de eficacia en la prevención en casos graves de Covid-19 y todas sus variantes.

Publicado

En

La vacuna monodosis Convidecia, de la cual llegó este viernes una primera tanda de 200 mil dosis al país, es un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino CanSino Biologics Inc. que se aplica en una sola dosis y que, después de los 28 días, tuvo una eficacia superior al 65% contra Covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave.

Según información de sus desarrolladores, a los 14 días de la aplicación Convidecia tuvo una eficacia del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas y un 95,47% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.

La “primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año”, tal como anticipó días atrás en una conferencia de prensa la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Sociedad Actualidad

Subsidios a la luz y gas: cómo anotarse y saber si me corresponde el beneficio.

Publicado

En

Los usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y de gas con tarifa social tienen hasta fin de mes para volver a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La medida abarca a casi dos millones de beneficiarios.

La Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, publicada el miércoles 5 de junio en el Boletín Oficial, establece que cerca de 1.7000.000, según estimaciones oficiales, que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos deberán ingresar al Rase de forma individual dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde dicha medida. En otras palabras, podrán hacerlo hasta los primeros días de agosto.

En cuanto al RASE, el usuario residencial encargado deberá completar una declaración jurada y, en caso de que ya haya realizado el trámite, la persona puede actualizar la información. Antes de empezar es importante tener en cuenta :

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.

Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben según el esquema de segmentación vigente desde 2022. Los usuarios de altos ingresos (N1) estaba contemplado que paguen más caro la energía. Los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) tendrán bonificaciones en sus tarifas,pero con un tope de consumo. Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

El formulario y el paso a paso en este link

@Crónica

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Vacaciones y una liquidación de invierno en plena temporada.

Publicado

En

En ocasión de las vacaciones de invierno, el complejo Deportivo y Cultural La Superiora será el lugar donde se desarrollará la sexta edición del oultet que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio, de 16 a 22 hs.

Con la organización a cargo de Gastón Villordo, de la Cámara de Comercio, el predio rawsino nuevamente será epicentro de grandes oportunidades en prendas de temporada invernal con descuentos de hasta un 80%.

En esta oportunidad la gran feria de liquidación que coincide con las vacaciones escolares y el partido más esperado de la Copa América, donde el seleccionado argentino jugará la final, se instalará “la ciudad de los niños” en los exteriores del predio con inflables, kermés, payasos y juegos para los chicos. Un espacio gastronómico y pantallas gigantes para alentar a la scalonetta. Además, los comerciantes podrán participar de un sorteo que tendrá premios.

Es importante destacar que encontrar calzado y camperas de abrigo a costos muy bajos en plena temporada estival es un suceso inédito en la provincia que vale la pena aprovechar.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios acompaña este evento que se desarrollará en el complejo deportivo ubicado en calle Ortega entre Paula Albarracín de Sarmiento y Conector sur y que cuenta con estacionamiento gratuito.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Las prepagas volverán a aumentar sus cuotas en agosto.

Publicado

En

Ya liberadas de la cautelar presentada por el gobierno de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados nuevos aumentos en los planes de agosto. El incremento se comunicó antes de que se difundiera la inflación oficial de junio.

Los incrementos comunicados van entre el 4,9 % y el 7,8%. Es el segundo aumento tras quedar sin efecto la cautelar presentada por el Gobierno que impedía las subas por encima de la inflación. En julio las actualizaciones de los precios de los planes rondaron entre el 7% y 9%.

En general, las prepagas justificaron los aumentos por la inflación elevada que aún existe mes a mes. Para mantener un nivel óptimo de servicios de salud y la calidad de investigación, es necesaria la incrementación en las cuotas de los planes, sostienen las empresas.

Por ejemplo, Galeno, la empresa que mayor aumento tuvo con el 7,8%, justificó su decisión señalaron que “el sector de Salud viene atravesando un contexto muy complejo, padeciendo importantes atrasos en sus cuotas y el consecuente retraso en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”.

Otra de las empresas, Medicus, sostuvo que el ajuste tiene en cuenta “los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados, aun considerando que la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar”.

Aumentos de las prepagas en agosto

Galeno: 7,8%
Omint: 6,9%
Avalian: 6,9%
Medicus: 4,96%
Swiss Medical: 4,90%
Accord Salud: 4,9%

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo