Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Campaña Solidaria: Ayudando a Santiago Navarro.

Publicado

En

La historia de vida de Santiago Navarro es muy dura.

A los 13 años, por razones que aún no se anima a contar, la familia lo abandonó y quedó a la vera del camino de la sociedad. Sin embargo, el destino quiso que se pusiera nuevamente a capitanear su vida. Este año, con 18, empezó la escuela primaria y necesita ayuda de los sanjuaninos. Un empresario gastronómico ya está colaborando. 

Llego a Santiago a través de Victoria Esteso, que es trabajadora social del Hospital Rawson. Ellos lo intervinieron hace dos meses por servicios sociales del hospital”, dijo Maximiliano Avendaño, dueño de Rocky Bay.

Una vez que tomó contacto, empezaron a verse con regularidad. De hecho, desayuna en el bar. Pero la colaboración de otros sectores no llegaba. De manera que decidieron hacer una campaña y viralizar el rostro del joven. “Vimos necesario el hecho de hacerlo público y la movida solidaria arrancó bien”, contó Avendaño. 

“Cuando estuvimos con el vimos que tenía muchas más faltas que sólo un plato de comida. Necesitamos que tenga un lugar donde vivir y así seguir estudiando”, contó el ideólogo de la campaña.

A Santiago lo asiste la Dirección de Servicios Sociales del nosocomio capitalino y también hay empleados de otros locales comerciales que se acercaron a dar una mano, cada uno con lo que puede. La otra persona que es clave en la vida del joven es su maestra, ella dio su domicilio para que Santiago al fin tenga un documento nacional de identidad.

Pero nada evita que, a veces, viva en la calle y duerma donde el azar le permita. 

Maxi Avendaño habilitó una cuenta de Instagram -@santinavarrosj- y clave de CBU para que los interesados colaboren. Además, comentó que iniciaron un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano que está en trámite. “La idea es conseguir dinero para que pueda valerse por unos cuatro meses, para que pase el invierno”, dijo. 

En menos de 24 horas de iniciada la campaña ya se recaudaron más de 20 mil pesos y un sin fin de gente dispuesta a colaborar para mejorar la calidad de vida del joven. 

Si querés colaborar con Santi, acá te dejamos la cuenta del CBU.

Santiago empezó hace poco a  cursar primer año de la primaria en la Escuela Antonio Torres .

Una foto, un poco de su historia y  el número de una cuenta bancaria sirvió para iniciar una cadena de buenas voluntades que parece dispuesta a extenderse en el tiempo. Es que más allá del dinero que ya se recaudó en sólo horas,  hay  personas que se encargan de llevar a Santiago a la plaza y jugar con él, una maestra DAI  también se ofreció a ayudarlo y acompañarlo en la escuela y otros sanjuaninos sumaron  donaciones.

Tambien se creo una cuenta de instagram @santinavarrosj para seguir el detalle de lo que se hace con el dinero recaudado (se publicarán facturas y destino de cada peso) y  cómo evoluciona la situación de Santiago.

Sociedad Actualidad

Sochi se alistó para el Festival Mundial de la Juventud 2024 en la que participan sanjuaninos.

Publicado

En

El Festival Mundial de la Juventud 2024, que celebra las iniciativas de las generaciones más jóvenes, se celebrará del 2 al 7 de marzo de 2024 en Rusia, cinco sanjuaninos son protagonistas y ya comenzaron sus acreditaciones a uno de los eventos más importantes del mundo.

El festival acogerá a 20.000 jóvenes líderes rusos y extranjeros en ámbitos como los negocios, los medios de comunicación, la cooperación internacional, la cultura, la ciencia, la educación, el voluntariado y la caridad, el deporte y diversas áreas de la vida pública.También participarán en el festival jóvenes representantes de organizaciones y asociaciones infantiles.

Para participar de este importante evento, se realizaron las acreditaciones de jóvenes de todo el mundo, en el que se entregaron credenciales y un kit de participación con gorros, remeras, buzos, stickers, y diversos elementos de utilidad para el Festival.

@Daniela Albarez – Corresponsal AhoraSanJuan

/Imagen principal: ©foto AhoraSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Aumentó el combustible y ya se habla de otro próximo aumento.

Publicado

En

El precio de los combustibles aumentó un 7,5% promedio en todas las estaciones de servicio del país, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

La corrección impositiva se completará el 1 de abril y el 1 de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con eI Indice de Precios al Consumidor del Indec del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Calidad y precio: vuelve la Feria Agroproductiva.

Publicado

En

El paseo de las Palmeras del Parque de Mayo volverá a ser la gran postal durante los sábados por la mañana con la Gran Feria Agroproductiva en el que participarán diferentes emprendedores y productores de todos los departamentos de San Juan los próximos sábado 02 y 16 de marzo desde las 9 hs hasta las 14 hs.

Además, en la primera, tocará el grupo musical Angacao (integrado por Alejandro Altamira y Mario Melián) y la Academia de Danza Municipal infanto juvenil del departamento de Angaco.

Frutas y verduras orgánicas, dulces, conservas, panificación, vinos, frutos secos, aceite de oliva, plantas, especias y medicina natural; serán algunas de las variedades que los feriantes ofrecerán al público que asistirá.

Vale destacar que la Gran Feria Agroproductiva de San Juan la organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección Desarrollo Agropecuario, es la más representativa en la que forman parte productores y emprendedores provenientes de los diferentes departamentos de la provincia.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo