El aroma de café por la mañana es un placer para un gran porcentaje de la población. La brecha entre quienes endulzan está bebida o la toman amarga se le suma un nuevo quiebre: café con sal.
Se trata de algo tan simple como lo es la sal, una práctica que se ha ido popularizando durante las últimas semanas en redes sociales como Instagram o TikTok, pero ¿cuál es la diferencia de un café al que se le agrega sal?
Distintos influencers aseguran que mezclar el mineral con el café ayuda a resaltar sus ligeras notas dulces naturales, además de que disimula o suprime sus toques amargos.
Esto permite que los matices de la infusión sean más intensos y se diferencien totalmente de un café común y corriente, información que corroboran cientos de internautas.
Todo con moderacion. ¿Alguna contra de esta tendencia? Entre algunas de los posibles efectos negativos de aumentar la ingesta de sal en tu dieta básica son la retención de líquidos, sobrepeso, resistencia a la insulina e incluso aumento de la presión arterial, así que este truco no es recomendable para quienes ya sufran alguna de estas afecciones.
@ElUniverso
/Fuente de imagen: Archivo Google
