La hierbabuena es una planta medicinal muy conocida a nivel mundial por sus propiedades para el sistema digestivo, además de su efecto calmante capaz de disminuir los efectos de la ansiedad. La misma, por sus múltiples beneficios, está convirtiéndose en una de las favoritas del mundo naturista.
La hierbabuena, también conocida como menta, contiene importantes vitaminas y minerales para el organismo, tales como la vitamina A, el hierro, el magnesio, la fibra y el folato. Es buena también para reducir el estrés y la ansiedad, y que tomada en infusiones antes de irnos a dormir, constituye un gran aliado para tratar el insomnio y mejorar la calidad del sueño.
Es común que una persona tenga el ánimo abajo por diversas circunstancias que aparecen en la vida, es allí donde pueden aparecer condiciones como la ansiedad o la depresión, las cualesrequieren una evaluación y tratamiento profesional, sin embargo, la naturaleza puede dar una mano a la hora de buscar la un estado emocional más tranquilo.
Esta planta posee propiedades que pueden ser de gran ayuda para mejorar la memoria y potenciar la capacidad cognitiva de las personas, el portal experto en salud Tua Súde, explica cuál es el efecto positivo que puede tener esta hierva en la salud mental.
Gracias a sus propiedades relajantes, este producto de la naturaleza ayuda a relajar la mente del estrés y la ansiedad, además de contribuir a tener un sueño reparador. La mejor manera de aprovechar los beneficios de la hierbabuena es preparada en infusión con agua caliente.