La ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tomó este jueves distancia del expresidente Mauricio Macri, en el marco de las negociaciones por una oficialización del acuerdo entre esa fuerza y La Libertad Avanza (LLA), y afirmó que «al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones».
«Es re fácil el acuerdo porque nuestro votante fue masivamente en la segunda vuelta a votarlo a Javier Milei», dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a Radio La Red, en las que ratificó que no le tiene que «pedir permiso a nadie» y afirmó que representa a la parte mayoritaria del PRO ya que ganó «una interna abierta».
«El PRO votó masivamente la ley. En todos lados el PRO tiene una decisión de cambio. No es tema con Macri. Es un tema con el PRO. Tuvimos un cambio muy fuerte en el PRO y eso se notó cuando yo gané las PASO. Mi objetivo como presidenta del PRO es que el PRO esté alineado en serio a un cambio, no a medias tintas», señaló.
Cuando le preguntaron si Macri busca quedarse con la titularidad del PRO, Bullrich respondió: «No lo sé, no sé si va a presentarse a una lista, no voy a hablar por Macri, sé lo que leo en los diarios» y agregó: «No es un problema de tiroteo, sino que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, así de frente, yo soy más directa, estoy convencida, y voy al frente».
«No quiero hacer una entrevista hablando de Macri, soy ministra, estoy en otras cosas, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri. Hablen con Macri», manifestó tomando distancia del accionar del exmandatario, que permanece en el sur de vacaciones y se estima que volvería a Buenos Aires en los próximos días.
@Ámbito
/Fuente de imagen: Archivo Google