Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Bruno Lima, el voleybolista sanjuaninino con expectativas para Tokio 2020.

Publicado

En

Bruno es uno de los comprovincianos que tiene serias chances de ser llamado a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualmente en Capital Federal, las selecciones nacionales –masculina y femenina- de vóley de Argentina están entrenando y preparándose de cara a los objetivos que se asoman en el mediano plazo. Los sanjuaninos estamos representados por Candelaria Herrera, Matías Sánchez, Federico Pereyra, Manuel Armoa y Bruno Lima.

El selectivo nacional masculino tiene por delante la Volleybal Nations League (VNL), en Rimini, Italia, y el 28 de mayo debutarán enfrentando a Brasil. Luego los olímpicos en Japón.

Con respecto a la preparación, Lima acotó que “venimos trabajando muy fuerte en la parte física, con pesas, porque es un año largo y se necesita mucho de ese trabajo para aguantar las competiciones. Y bueno, también estamos trabajando con la pelota, quedan pocas semanas para arrancar la competencia.”
Agregó que “estamos todos bastantes ansiosos y con muchas ganas de competir. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos y jugábamos juntos. Estamos con muchas ganas, creo que estamos haciendo un buen trabajo para sacar los mejores resultados posibles”.
Sobre si los jugadores que vayan a la VNL tendrán más chances par air a Tokio dijo: “No, creo que todos los que estamos en el plantel tenemos muchas posibilidades de ir y nada está dicho. Todos los jugadores damos lo mejor para poder formar parte de ese plantel, pero es una competencia sana entre nosotros, eso está bueno y habla bien del grupo”.

Deportes San Juan

Desafío Punta Negra: el sanjuanino Facundo Nuñer triunfó en los 100k.

Publicado

En

El sanjuanino Facundo Nuñer triunfó en los 100k, la prueba más importante del Desafío Punta Negra que se disputa durante este fin de semana en Zonda.

El runner local se impuso con un tiempo de 11h:24m:59s ante corredores de varias provincias. Según la página oficial, fue seguido por Joaquín Ramos, Fer Ripalta y Ale Ocampo.

La prueba largó en la noche del viernes y culminó este sábado por la mañana, con el frío como gran protagonista.

El Desafío Punta Negra, en el que compiten cerca de 2.500 atletas de todo el país y varias partes del mundo, termina este domingo. El escenario que concentra la actividad es en el Camping Cerro Blanco en Zonda.

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: DiarioDeCuyo

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Se disputará la primera fecha del Federal San Juan de básquet adaptado.

Publicado

En

El Torneo Federal de básquet en silla de ruedas da inicio en San Juan, será este fin de semana, el sábado la jornada comenzara durante la mañana, mientras que por la tarde será el acto inaugural.

El equipo de básquet de silla de ruedas que forma parte del programa “Deporte Adaptado”, de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante el fin de semana Patrio disputara la primera fecha del torneo.

Durante este año, los chicos de “Las Águilas” competirán en la Liga Federal compartiendo grupo con tres equipos más, Granaderos de San Martín de Mendoza, ICLIM también de la vecina provincia y Los Toros de San Luis.

La jornada competitiva se desarrollará el día sábado 25 de mayo desde las 9hs a 13hs y por la tarde, desde las 16hs se dará inicio con el acto de apertura con diferentes autoridades presentes, la competencia se extenderá hasta las 21hs aproximadamente, el domingo continuara desde las 14hs a 18hs. Todo se concentrará en el Club Hispano.

Así será el cronograma de partidos:

Sábado 25 de mayo:

9:30hs – Las Águilas vs Granaderos

11:30hs – Los Toros vs ICLIM

17:00hs – Granaderos vs ICLIM

19:00hs – Las Águilas

Domingo 26 de mayo:

14:00hs – Granaderos vs Los Toros

16:00hs – Las Águilas vs ICLIM

@Deportes

/Fuente de imagen: Deportes

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El Aeroclub San Juan realizará una jornada de puertas abiertas.

Publicado

En

La actividad está organizada por el Aeroclub San Juan y los asistentes podrán conocer todas las actividades que se realizan en la institución durante todo el año, como vuelo motor, planeador, paracaidismo y aeromodelisto.

El horario del evento es de 9 a 15 en las instalaciones del Club, ubicado en Avenida Joaquín Uñac entre Calle 6 y Calle 7, departamento Pocito.

Se sortearán 16 plazas de vuelo bautismo, vuelos en planeador, paracaidismo y aeromodelismo a quienes compren el Bono Contribución de $ 1000.

También habrá foodtrucks y la venta de porciones de locro. Además van a estar presentes helicópteros y ultralivianos.

@PrensaGobierno

/Fuente de imgen: Prensa Gobierno

Continuar leyendo

Continuar leyendo