jueves, octubre 2, 2025
InicioInternacionalLatinoaméricaBrasil: Lula dijo que en las elecciones presidenciales "ganará la democracia".

Brasil: Lula dijo que en las elecciones presidenciales «ganará la democracia».

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien hoy encabeza las encuestas como posible ganador en las elecciones presidenciales del 2022, afirmó «estoy seguro que ganará la democracia».

A Lula se le prohibió postularse luego que la justicia brasileña le impusiera una sentencia penal por supuestos delitos de corrupción, en un controvertido caso encabezado por el exjuez Sergio Moro, quien después se convertiría en el ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. Esa jugada judicial le permitió al ultraderechista tener el camino libre a la presidencia.

En una entrevista exclusiva para RT, el ex mandatario de Brasil dijo sobre la actual gestión de Bolsonaro «No tomó las decisiones que le preocupan a cualquier gobierno democrático la gente hubiera hecho» . Sobre las vacunas, especificó que «Brasil, si puede, debe comprar la vacuna estadounidense, la vacuna rusa, así como la vacuna china, cubana o cualquier vacuna de calidad científicamente probada que Brasil debe comprar».

«Esta idea de que los estadounidenses sean un faro para el mundo y no permitan que nadie más compita económicamente es incorrecta. Los estadounidenses deben saber que no queremos un policía o un tutor, queremos un socio. Queremos hermanos y hermanas», a lo que sumó «No necesitamos pedir permiso a EE.UU.»

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -