Deportes
Los equipos sanjuaninos se preparan para disputar la Liga Argentina de Voleibol.

Un total de 11 equipos comenzarán a disputar este jueves la LVA, Liga de Voleibol de Argentina 2021/2022 organizada por ACLAV, Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol y con una fase inicial compuesta por 4 tours, con sedes distintas, que contempla entre 5 y 6 fechas cada una.
Esta jueves será Paraná la sede prevista para el inicio de la Liga en el Tour 1, con un cronograma de seis fechas y dos días de descanso. Los equipos de Obras y UVT jugarán entre si desde las 15 horas. Mientras que UPCN lo hará desde las 18 horas contra Defensores de Banfield.
Todos los encuentros en el Estadio Parque Enrique Berduc de Paraná, casa de Paracao Vóley.
UPCN realizó una última incorporación de cara al inicio de la LVA, contratando al opuesto sanjuanino Federico Pereyra, que estará debutando este jueves frente a Defensores de Banfield.
El fixture completo de la primera fecha de mañana y los restantes partidos de este tour para los equipos sanjuaninos en Paraná es el siguiente:
Tour 1 – Paraná Entre Ríos
Fecha 1 – Jueves 6 de enero
09:00 hs – Once Unidos – Monteros Vóley
11:00 hs – Policial de Formosa – Ciudad Vóley
15:00 hs – Obras San Juan – UVT Vóley
18:00 hs – UPCN Vóley – Defensores de Banfield
22:00 hs – Paracao Vóley – River Plate.
Fecha 2 – Viernes 7 de enero
09:00 hs – UVT Vóley – Policial de Formosa
17:00 hs – Monteros Vóley – Obras San Juan
22:00 hs – Paracao Vóley – UPCN Vóley
Fecha 3 – Domingo 9 de enero
10:00 hs – UPCN Vóley – Gigantes del Sur
13:00 hs – Obras San Juan – Defensores de Banfield
19:00 hs – UVT Vóley – Ciudad Vóley
Fecha 4 – Lunes 10 de enero
09:00 hs UPCN Vóley – River Plate
22:00 hs Paracao Vóley – Obras San Juan
Fecha 5 – Miércoles 12 de enero
09:00 hs – Obras San Juan – Gigantes del Sur
11:00 hs – UVT Vóley – Monteros Vóley
Fecha 6 – Jueves 13 de enero
09:00 hs – UVT Vóley – Defensores de Banfield
11:00 hs – Obras San Juan – River Plate
15:00 hs – UPCN Vóley – Once Unidos

InternacionalDeportes
Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.
Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.
En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.
/LPSJ
InternacionalDeportes
Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.
Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.
El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.
A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.
En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.
/m1
InternacionalDeportes
Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.
En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.
De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.
Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.
/m1
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 meses ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis
-
Sociedad / TV BRICS 2 meses ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Espectáculos 2 meses ago
La inesperada pelea en vivo entre Ángel de Brito y Yanina Latorre: «A mí me resbala»