Deportes
Boca volvió a la victoria y goleó como visitante a Central Córdoba.

El «Xeneize» venció 3-0 al «Ferroviario» en Santiago del Estero con tantos Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en el segundo tiempo, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el certamen.
Boca, en una de las mejores actuaciones de este semestre y con un equipo alternativo, venció en forma contundente a Central Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de La Liga, y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.
Los goles de la victoria fueron de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en la etapa complementaria.
El último triunfo había sido ante Platense por la primera fecha de la Liga por 3 a 1 el 18 de agosto pasado, más allá de que en el medio estuvieron la clasificación ante Racing por Copa Libertadores y ante Almagro por Copa Argentina, ambas definidas por penales tras respectivos empates
Blondel, una de las incorporaciones de esta parte del año, consiguió este martes su segundo gol en apenas cuatro partidos y ya suma 15 en su carrera desde sus inicios en Atlético Rafaela y su paso por Tigre.

A su buena actuación hay que agregarle la de Cristian Medina, que siempre fue factor de desequilibrio en el medio bien acompañado por Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano, que estuvo cerca del nivel por el cual el técnico Jorge Almirón pidió su vuelta al plantel.
El entrenador le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares después de la derrota del viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (1-0) y repitió solo dos futbolistas, Cristian Medina y Ezequiel Fernández.
Más allá del bajo nivel del oponente, los ganadores tuvieron minutos de muy buen juego y le dieron una sonrisa de esperanza a sus hinchas, que estaban preocupados por las últimas caídas pensando en el objetivo máximo que es la serie de semifinales ante Palmeiras a disputarse el 28 del corriente y el 5 de octubre próximo. este último jugo en Brasil.
De esta forma ahora Boca tiene 6 unidades en el Grupo B y sigue clasificando en la tabla general con 50 puntos a la próxima Copa Sudamericana y muy cerca de los que están entrando a Libertadores del año próximo.

En el primer tiempo Boca fue el dueño de la pelota y de las mejores situaciones, pero otra vez como en los últimos partidos falló a la hora de definir.
El esquema que dispuso Almirón fue el de tres volantes y tres delanteros, esta vez con un cinco más posicional como Campuzano, ante la ausencia por una molestia física de Guillermo «Pol» Fernandez, y como laderos en el medio estaban Medina por derecha y «Equi» Fernández por izquierda.
En la ofensiva puso jugadores acostumbrados a jugar en esa posición como Exequiel Zeballos y Lucas Janson, con Miguel Merentiel tirado más al centro.
Ante un rival demasiado pasivo que armó una línea de cinco defensores, los visitantes siempre tuvieron el dominio del juego y se tenían que haber ido con ventaja al término de la etapa.
Pero el fútbol no es solo jugar y crear, también es concretar en el arco adversario la supremacía en el juego.

A los 12 minutos Medina, uno de los mejores de la parte inicial junto a Campuzano, después de una buena habilitación de Merentiel ingresó solo por el medio del área y ante la salida del arquero de los locales pateó alto y desviado.
A los 35 minutos nuevamente Medina se proyectó en la ofensiva y aprovechó un error de Patiño para rematar ante la salida de Mansilla y en el rebote Merentiel solo en el área chica disparó desviado.
Y en el final de la etapa, a los 37 minutos Janson, después de un centro cruzado de Merentiel remató al cuerpo de Mansilla y a los 41 Zeballos pateó desviado en buena posición.
En el complemento Boca salió decidido a definir en la red la amplia superioridad en el juego y a los 4 minutos un gran pase de Zeballos dejo a Blondel solo ante Mansilla para poner con un remate cruzado el justo 1 a 0.
Luego Janson, a los 15 minutos con un hermoso remate cruzado amplió el marcador. Así, el delantero, después de su paso por Vélez convertía su primer gol con la camiseta amarilla con listones azules que se estrenó esta noche en Santiago.

Después el partido fue un trámite boquense ante un rival que solamente tuvo una opción, y en forma fortuita y por un rebote que dejó solo al delantero Ocampos y su fuerte remate fue contenido por Sergio Romero.
El «Pipa» Benedetto, que había ingresado por Merentiel, sobre la hora también cortó su racha de 10 partidos sin convertir y decretó el lógico y justo 3 a 0 final.
El próximo partido del «xeneize» será el sábado próximo ante Lanús, en la antesala del importante encuentro ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores. En tanto el «Ferroviario» jugará de local ante Defensa y Justicia el sábado próximo desde las 21, ambos encuentros por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
@Telam
/Imagen principal: ©foto Telam


A horas del histórico partido en el Estadio del Bicentenario, el gobernador Marcelo Orrego acompañó a Los Pumas en su preparación y destacó el impacto del rugby internacional en San Juan.
San Juan está lista para una cita histórica con el rugby internacional. Este sábado 12 de julio de 2025, el estadio del Bicentenario será el escenario de un choque de alto voltaje: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra a partir de las 16:40, con arbitraje del francés Luc Ramos y transmisión en vivo por ESPN.
En la cuenta regresiva para el partido, el gobernador de San Juan sorprendió al seleccionado argentino durante su entrenamiento en la provincia y compartió un mensaje de apoyo que buscó elevar la moral del equipo.
“Es un placer enorme recibir a estos grandes atletas en San Juan. Contaremos con el equipo titular de Los Pumas en un partido que todos esperamos con entusiasmo, nada menos que ante Inglaterra. Invito a todos los sanjuaninos a acercarse y disfrutar de un espectáculo de primer nivel que pocas veces se ve en nuestra provincia», expresó el mandatario.
El encuentro será el sexto que el seleccionado nacional dispute de forma oficial en territorio sanjuanino, y llega con un condimento especial: se jugará la Copa Visa – Banco Macro, en una organización conjunta entre el Gobierno provincial, la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Sanjuanina de Rugby.
El evento se perfila como una verdadera fiesta deportiva, con entradas casi agotadas y una masiva concurrencia esperada. Para San Juan, no solo representa la posibilidad de ver en acción al máximo referente del rugby nacional, sino también una oportunidad para mostrarse al mundo como sede de grandes acontecimientos deportivos.
/DH

Boca vivió una de las presentaciones más espectaculares del fútbol argentino. Leandro Paredes, el campeón del mundo con la Selección Argentina, volvió al equipo que lo formó y su retorno fue a todo lujo y color.
Con las luces semiapagadas de La Bombonera y en una Buenos Aires que poco a poco perdía luminosidad por la inminente tormenta y la aparición de la noche invernal, solo los celulares de los hinchas de Boca le daban el marco ideal al regreso de Leandro Paredes aBoca.
Aquel pibe espigado, que se inició futbolísticamente al lado del hoy presidente Juan Román Riquelme, está de vuelta. Pasó una década pero parece que fue ayer cuando enloquecía a todos con su enorme clase, la que lo llevó a ‘vagabundear’ por la opulosa Europa.
Leandro, el tipo que en el camino se encargó de tantear el peso de la Copa América y, ya que estaba, el de la Copa del Mundo, volvía al templo que tantas veces pisó en estos años con la Selección Argentina, pero con sus colores favoritos pegados a su dibujada piel.
Paredes le agradeció al hincha de Boca
«Palabras de agradecimiento, lo de la gente de Boca no la encontré en ningún lado. Volví para vivir la locura de Boca, ojalá lo pueda disfrutar mucho tiempo. Que podamos lograr cosas muy importantes para mí, para ustedes. Ojalá podamos ser felices juntos».
San JuanDeportes
Con Unión esperando en la gran final, Colón y Peñarol definirán el domingo al ganador del Reducido

El choque, con ambas parcialidades, para disputar luego el título del Apertura se jugará en el estadio de Trinidad, a partir de las 16 horas.
La Liga Sanjuanina de Fútbol ya confirmó día y sede para la definición del Reducido de la Primera División. La fecha elegida es el próximo domingo, a partir de las 16 horas, en el estadio de Trinidad, y contando con ambas parcialidades en el reducto del Barrio Atlético.
Al cruce tan esperado llegaron Colón, 2do. de la fase regular, y Peñarol, 3ro. de la misma instancia del certamen doméstico. El Merengue accedió a esta final luego de superar a 2-1 a Trinidad, mientras que el Bohemio se impuso 1-0 sobre Marquesado.
Por el momento, la LSF no confirmó el valor de las entradas para el domingo, ni tampoco la distribución de los hinchas en el estadio de Trinidad.
Cabe recordar que, en la previa del choque en Primera, a las 13 horas, está previsto el juego por la misma instancia, pero en el Torneo de Cuarta División, entre Colón y 9 de julio.
/0264
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Espectáculos 2 meses ago
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»
-
Nacional / Política & Economía 2 meses ago
Desde este lunes los sanjuaninos pueden solicitar la nueva Licencia de Conducir Digital: cómo es el trámite online
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Encontraron el cuerpo sin vida del jachallero que estaba desaparecido
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Murió un joven de 16 años: chocó de frente contra un poste
-
Espectáculos 2 meses ago
María Valenzuela fue internada de urgencia en un centro de salud mental: qué le pasó
-
Internacional / TV BRICS / Política & Economía 2 meses ago
Presidentes de China y Brasil firmaron 20 acuerdos de cooperación
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024