El Xeneize ganó su partido, pero no le alcanzó, y desde los doce pasos quedó eliminado por Alianza Lima. Los dirigidos por Gago se quedaron sin competencias internacionales hasta el Mundial de Clubes.
Tempranamente, Boca se quedó sin competencia internacional hasta el Mundial de Clubes. En los 90’, el Xeneize venció por 2-1, pero no logró pasar al frente en el global y en la definición por penales perdió por 5-4.
En la previa, el encuentro se presentaba complicado para los dirigidos por Fernando Gago. La caída por 1-0 en Perú, lo obligó a ganar por diferencia de dos goles la vuelta. Sin embargo, en la noche del martes, el club argentino no pudo doblegar al arquero del conjunto peruano, y tras la definición desde los doce pasos, Leandro Brey, que solo entró para la definición por penales, no atajó ninguno y Alan Velasco falló el último, sellando así la eliminación en instancias de Fase 2.
Esta eliminación temprana de Boca lo deja hasta sin Sudamericana, ya que, para acceder a esta competencia, por lo menos, debía de pasar a la Fase 3, en donde se mediría con Deportes Iquique. No obstante, al no pasar, en el horizonte del 2025, solo le queda los torneos locales de la Liga Profesional Argentina, la Copa Argentina y a nivel internacional la primera edición del Mundial de Clubes.
/C13