Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Bizarrap se presentó en el show de Jimmy Fallon y fue reconocido con 4 Récords Guinnes.

Publicado

En

El productor argentino fue distinguido por la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube, la más vista en 24 horas, la que tiene mayor cantidad de reproducciones en Spotify en 24 horas, y la más reproducida en esa plataforma en una semana.

El productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira se presentaron la noche del viernes en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el late night más importante de la televisión estadounidense, en un programa donde interpretaron su hit mundial “BZRP Music Sessions #53” momentos después de recibir el reconocimiento por los cuatro Récords Guinness que consiguió el tema.

El presentador felicitó a Shakira y Bizarrap ante lo que es “la canción número uno” a nivel global. Fallon remarcó que los artistas “tienen cuatro Récord Guinnes” y subrayó que la colombiana acumula “diez de estas marcas mundiales”.

La participación de Bizarrap junto a la estrella latina tuvo dos segmentos: en el primero conversaron sobre el origen de la colaboración entre ambos nada menos que en el clásico living del estudio de la cadena NBC, ubicado en el 30 del Rockefeller Plaza de Nueva York.

Luego tocaron en vivo la canción en una reproducción de la ya clásica escenografía de los videos de Bizarrap -una suerte de estudio casero montado en una habitación-, y ante una tribuna repleta de fans de Shakira que corearon cada verso junto a ella.

Efectivamente, la canción acumula récords desde su lanzamiento en enero. Es el tema más escuchado en Spotify en 24 horas y acumula más de 80 millones de reproducciones. La canción llamó la atención por el hecho de que Shakira uniera fuerzas con Bizarrap y por el contenido de su letra, un ajuste de cuentas con su exesposo, el futbolista Gerard Piqué.

“Mi hijo Milán, de 10 años, está muy emocionado de estar acá. Cuando le conté que íbamos a ir a Nueva York empezó a corear “¡Vamos adonde Fallon! ¡Fallon Fallon!”, contó Shakira en un momento de la entrevista.

“Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá tu tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, aseguró Shakira, que además detalló que el niño instó al manager de su madre a juntarla con Bizarrap.

En otro pasaje de la entrevista, la barranquillera contó que Bizarrap viajó a Barcelona para verla y que ella le pidió un sonido similar a Depeche Mode. “Amo a ese grupo”, afirmó sobre la banda inglesa. 

Shakira admitió que escribió al letra como forma de desahogarse por su separación y que eso le permitió generar un vínculo con mujeres que pasaron por situaciones similares. 

La llegada del productor argentino a uno de los escenarios más importantes de la TV norteamericana (el segundo luego de que Nicki Nicole lo hiciera en 2021 para interpretar sus éxitos “Wapo Traketero” y “No toque mi naik”) marca un nuevo paso en una carrera que todavía no encontró el techo.

Bizarrap, que es el primer argentino en llegar en dos ocasiones al primer puesto global de Spotify (la anterior fue con su “Session” con el español Quevedo), recibió además poco antes de salir al aire los cuatro Records Guinness que alcanzó con esta canción desde que se lanzó en enero.

Estos fueron: la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube (dos días y casi 22 horas); la canción latina más vista en YouTube en 24 horas (63 millones de reproducciones); la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en 24 horas (14.393.342); y la canción latina con mayor reproducciones en Spotify en una semana (80.646.962).

@Página12.

/Imagen principal: Prensa/

Cultura Espectáculos

“Congelados”, “Hechizada, Merlina” y “Parque Jurásico”, grandes propuestas teatrales para peques.

Publicado

En

Se acercan las vacaciones de invierno y la Catita Producciones ha preparado tres propuestas teatrales para el entretenimento de los más pequeños. Con precios accesibles y promos de preventa.

☆ CONGELADOS
Domingo 14 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/53d0f8f1/step/1

☆ HECHIZADA, MERLINA
Domingo 14 de julio 17hs, 2X1 ingresando el código CATITA
https://www.entradaweb.com.ar/evento/8a69d42d/step/1

CAMPAMENTO JURÁSICO
Lunes 15 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/cdd132e2/step/1

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Se realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

Publicado

En

La Cámara de Diputados de San Juan, realizó el acto de Lanzamiento del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leonidas Escudero. Edición 2024, y la firma del Acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan.

El Concurso San Juan Escribe es una convocatoria anual que nace en el Poder Legislativo y que se realiza desde el año 2015. Es una ventana abierta a la cultura que cuenta entre sus objetivos, el de contribuir a la edición y difusión de las obras de autores que buscan un espacio en el quehacer literario.

En su constante evolución adoptó el nombre de uno de los máximos exponentes de nuestras letras: Jorge Leonidas Escudero.

En esta oportunidad el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público.

Como novedad se introduce la SECCIÓN destinada A ESCRITORES MENORES, en la que podrán concursar participantes de 12 a 17 años inclusive, en la Categoría Revelación Juvenil.
Los premios consisten en la impresión de la obra y la edición digital de la misma para los primeros y segundos premios. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma un viaje a Ischigualasto.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Para ello, el acto contará con la firma del: Acta Complementaria con la Universidad Nacional de San Juan a fin de hacer posible la intervención de los Jurados enunciados precedentemente.

El acto estuvo presidido por el Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan Dr. Fabián Martín y a él asistieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades e invitados especiales.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Vuelve Paul McCartney a la Argentina.

Publicado

En

El exBeatle, Paul McCartney, volverá a tocar en Argentina luego de cinco años de su última presentación en el país. Realizará dos conciertos, uno en Buenos Aires, y el otro en Córdoba.

El show del cantante inglés será en el marco  de su gira global “Got Back Tour”. El primer concierto está programado para el 5 de octubre en el Estadio River Plate, mientras que el segundo tendrá lugar el 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Las entradas para ver a McCartney estarán disponibles para su compra a partir del miércoles 12 de junio a las 10 horas, a través de la plataforma All Access.
 
En su última visita, en 2019, McCartney llenó el Campo Argentino de Polo en el que presentó las canciones de su disco “Egypt Station”, entre muchos clásicos, con su enérgica actuación y carisma.

McCartney se presentará también en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 1 de octubre, el 11 de octubre en el Estadio Monumental de Santiago (Chile) y el 27 de octubre en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

Continuar leyendo

Continuar leyendo