Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Bienvenidos a Ahora San Juan

Publicado

En

Hoy iniciamos esta hermosa aventura llamada Ahora San Juan, a sabiendas que el desafío es enorme al tratar de conjugar la exigencia de la rapidez que la era digital impone y la necesidad de la profundidad que un periodismo pluralista y humanista requiere

Este naciente medio digital está forjando sus bases con mucho empeño y corazón, con el objetivo de brindar veracidad en la información, contar la realidad vista y sentida por nosotros, pero también transmitida a nosotros por cada uno de ustedes.

Hoy con esta pandemia que ha sumido a nuestro país y a todas las naciones en una profunda crisis que vino a exacerbar las profundas desigualdades y poner en evidencia las falencias de nuestras sociedades, vemos la necesidad más imperiosa que nunca, de que nuestro San Juan cuente con un medio que aborde con firmeza los criterios periodísticos, sin obsecuencia, morbidez o virulencia.

Hacemos nuestras las palabras del periodista español Bru Rovira,  galardonado con el premio Ortega y Gasset, que ya en el 2011 planteaba que si no se aplica un periodismo de calidad “se va a imponer como criterio lo que los lectores leen más. En los últimos diez años, la parte más emotiva, más espectacular, más morbosa de las cosas que ocurren se ha ido convirtiendo cada vez más en un flash que tapa todo lo demás. Se impone el criterio de la audiencia y resulta normal publicar cosas que o no tienen mucha importancia o que no se explican cómo se debería. Esto es una tragedia. Una degeneración del periodismo hacia un producto comercial”

A todas luces esa imposición nefasta ya tuvo lugar y por eso mismo vemos una oportunidad enorme, a la que esperamos estar a la altura, de utilizar las extraordinarias herramientas digitales encontrando un equilibrio para utilizarlas bien.
La virtualidad y las pantallas del periodismo oficinista no son la realidad, que es otra cosa y siempre difiere con lo imaginado. El periodismo real tiene una necesidad básica de ir a los sitios, de escuchar a la gente, de ver personalmente las cosas. “Ver, no leer. Leer es necesario, pero para poder ver mejor” nos dice Bru Rivera.

San Juan, 1 de Abril de 2021

Sociedad Actualidad

Se realizará una campaña de testeo de VIH

Publicado

En

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de junio en distintos hospitales y centros de salud de la totalidad del territorio provincial.

Con el objetivo alentar a las personas a realizarse la prueba del VIH, conocer su estado y buscar servicios de atención y tratamiento, la División Epidemiología, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales y los centros de salud llevarán adelante una campaña de testeo.

Los centros de salud conmemorarán el Día Nacional de la Prueba de VIH adhiriendo a la iniciativa y demostrando su compromiso integral con la salud.

Los equipos de Salud se dispondrán a realizar las pruebas de VIH y Sífilis (con entrega inmediata) y de hepatitis (resultados según fecha del laboratorio).

Lugares y horarios:

Centro Cívico: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Rawson: Jueves 27/6 de 8 a 17hs.

Hospital Rizo Esparza: jueves 27/6 a las 10hs charla informativa. Testeos todo el día.

Hospital Stella Molina: viernes 28/6 de 9 a 12.30hs.

Hospital César Aguilar: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ramón Carrillo: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12 y de 13.30 a 15.30hs.

CAPS Zonda: sábado 29/6 de 15 a 18hs.

Hospital Alejandro Albarracín: semana del 24 al 28 de Junio de 7 a 14hs y 15 a 19hs.

CAPS Comandante Cabot: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 10hs.

Hospital Federico Cantoni: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital Barreal y CIC Vº Pituill: jueves 27/6 de 9 a 13hs.

CARF: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Giordano: viernes 28/6 de 9 a 13hs.

CAPS Las Margaritas: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8.30 a 11.30 y de 14 a 16hs.

Hospital Tomas Perón: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital San Roque: semana del 24/6 al 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ibone Silva: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Báez Laspiur: jueves 27/6 de 13 a 16hs.

Hospital Marcial Quiroga: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 9hs.

CAPS Campo de Batalla: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 13hs.

CAPS Las Lomitas: jueves 27/6 de 8 a 13hs.

CIC La Laja: lunes 24/6 de 8 a 13hs.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiantes y docentes: Inició la inscripción para el boleto escolar único.

Publicado

En

Queda habilitada la página web para registro del boleto escolar único y docente en la página www.boletoescolar.sanjuan.gob.ar

Es importante aclarar que durante todo el mes de junio pueden realizar el registro mediante el formulario de inscripción que se encuentra publicado en la página señalada. Esta aclaración es válida para evitar la saturación de la página de manera innecesaria.

Por otro lado, explicar que, en el caso de los estudiantes, una vez completo el formulario tienen la opción de solicitar la beca tildando el casillero que se ubica en la parte inferir denominado
Solicitar Beca (debe cumplir con los términos y condiciones)
Sólo podrán solicitar las becas de transporte los alumnos regulares de primario, secundario, terciario y universitario que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para postularse a la Beca

  1. Estudiante regular de nivel, primario, secundario, terciario o universitario.
  2. Pertenecer a institución pública o privada
  3. Que el ingreso del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil.
  4. Tener una tarjeta sube registrada a nombre del beneficiario.

@MinisteriodeGobierno

/Fuente de imagen: Ministerio de Gobierno

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Alperovich condenado a 16 años de prisión por el abuso de su sobrina.

Publicado

En

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Continuar leyendo