Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

BeReal la app que compite contra Instagram.

Publicado

En

BeReal es una aplicación furor que ya cuenta con 10 millones de usuarios y que, al parecer, llegó para quedarse entre los más jóvenes. Se trata de una plataforma planteada como el “anti-instagram”, en donde el lema principal es “una vida sin filtros”.

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: “Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram”.

La aplicación furor tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar a la salud mental, sobre todo de adolescentes.

¿Cómo funciona? BeReal te mandará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje “es tiempo de ser real”. En ese momento tendrás sólo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo. Un dato importante es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.

La historia de BeReal, el competidor de Instagram

La aplicación que es furor entre los más jóvenes fue desarrollada en Francia a principios de 2020 Alexis Barreyat y Kevin Perreau. En agosto de 2022 la plataforma contaba con 10 millones de usuarios activos y, a comparación con abril de 2021, el número era de apenas 2,93 millones.

El novedoso formato logró llegar a su crecimiento exponencial con el objetivo de sumar una nueva variante para los integrantes de la generación Z.

La aplicación alcanzó la masividad en Europa y Estados Unidos y, paso a paso, cobra gran interés por los jóvenes de América Latina y Argentina.

Tik Tok ya imita a BeReal

El objetivo de TikTok al imitar a BeReal será desarrollar una red social mucho más atractiva para aquellos que suben videos constantemente. La reciente función, al igual que en BeReal, está pensada para poder retratar momentos del día a día y compartirlo con las personas que nosotros elijamos.

TikTok ha activado con Now una manera diferente de compartir videos, los cuáles serán mostrados sólo a nuestro entorno íntimo de amigos, conocidos o familiares.

¿Cómo funcionará? La aplicación enviará una notificación cuando sea hora de grabar un video, que tendrá una duración máxima de 10 segundos. En ese momento, los usuarios deberán grabar y mostrar qué es lo que se encuentran haciendo.

Por el momento, TikTok Now está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se extienda a todos los países.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La interoperabilidad llega a Whatsapp. Qué es y cómo funciona.

Publicado

En

En una entrevista exclusiva con Wired, Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, anunció la próxima introducción de la interoperabilidad en la aplicación. Esta actualización revolucionaria permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones populares como Facebook Messenger, Telegram o Signal.

La interoperabilidad se integrará en una sección dedicada en la parte superior de la bandeja de entrada de WhatsApp. Aquí, los usuarios podrán visualizar y responder a los mensajes provenientes de otras plataformas. Inicialmente, la interoperabilidad se limitará a mensajes de texto, imágenes, notas de voz y archivos, dejando de lado las llamadas grupales o individuales.

Aunque la noticia ha generado gran expectativa, aún quedan incógnitas por resolver. Se desconoce si la actualización estará disponible globalmente o si se implementará inicialmente en regiones específicas como Europa. Además, las aplicaciones que serán compatibles con la interoperabilidad aún no han sido confirmadas.

Según Brouwer, las aplicaciones interesadas en unirse a esta iniciativa deberán “firmar un acuerdo y seguir los términos” establecidos por WhatsApp. Se especula que aplicaciones como Signal, Skype y Google Messages podrían ser las primeras en sumarse, debido a sus similitudes en el protocolo de cifrado con WhatsApp.

Aparte de la interoperabilidad, WhatsApp también está introduciendo cambios significativos en cuanto a la privacidad del usuario y la experiencia de usuario. Una nueva capa de protección de privacidad impedirá las capturas de pantalla de las fotos de perfil de los contactos en la aplicación, aumentando la seguridad y la confidencialidad de los usuarios.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Ahora podes acceder al dólar MEP a través de billeteras virtuales, una opción rápida y sencilla.

Publicado

En

Esta innovadora opción ofrece una alternativa rápida y sencilla para aquellos interesados en acceder al mercado de divisas de una forma accesible y eficiente.

Gracias a la integración de tecnología financiera avanzada, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir dólares MEP de manera conveniente y ágil mediante el uso de billeteras virtuales. Con solo unos pocos clics, podrán realizar transacciones directamente desde sus dispositivos móviles.

@joveninversor

El dólar MEP llega a Mercado Pago. 💵🤝 En la plataforma donde guardabas tus pesos ahora también vas a poder comprar dólares al precio más barato. Y vos? Qué opinas de esta noticia? #dolar #Inversion #mercadopago #ahorro #enseñanza #dolares #mercadofinanceiro #plazofijo #inflacion #argentina #ingresos #invertir #tranding #crypto #cedears #Bitcoin

♬ sonido original – AgustinNatoli

@joveninversor

/Fuente de Imagen: Google

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Inteligencia Artificial: Adobe anunció un nuevo ”Photoshop” para crear y editar música

Publicado

En

Sus controles de edición integrados permitirán a los usuarios personalizar los resultados, ajustando cualquier patrón repetitivo, tempo, intensidad y estructura.

El último experimento de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Adobe tiene como objetivo ayudar a las personas a crear y personalizar música sin ninguna herramienta de audio profesional.

Anunciado durante la Cumbre Hot Pod en Brooklyn el miércoles, ”Project Music GenAI Control” es una nueva herramienta prototipo que permite a los usuarios generar música usando indicaciones de texto y luego editar ese audio, sin tener que recurrir a un software de edición externo y más complejo.

Project Music GenAI se está desarrollando en colaboración con la Universidad de California y la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon. Adobe lo describe como un experimento en “etapa inicial”, por lo que, si bien estas funciones eventualmente podrán incorporarse a las herramientas de edición existentes de la compañía, como Audition Premiere Pro, llevará algún tiempo. La herramienta aún no está disponible para el público y no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Qué se podrá hacer con el Project Music GenAi Control

Los usuarios comienzan ingresando una descripción de texto que generará música en un estilo específico, como “baile feliz” o “jazz triste”. Adobe dice que sus controles de edición integrados permiten a los usuarios personalizar esos resultados, ajustando cualquier patrón repetitivo, tempo, intensidad y estructura. Se pueden remezclar secciones de música y se puede generar audio como un bucle repetido para personas que necesitan cosas como pistas de acompañamiento o música de fondo para la creación de contenido.

También dice que la herramienta puede ajustar el audio generado “basado en una melodía de referencia” y extender la duración de los clips de audio si desea que la pista sea lo suficientemente larga para cosas como una animación fija o segmentos de podcast. La interfaz de usuario para editar el audio generado aún no se reveló, por lo que tendremos que acudir nuestra imaginación por el momento.

Adobe explica que se cargó contenido de dominio público para la demostración pública de Project Music GenAI Control, pero no está claro si la herramienta podría permitir que cualquier audio se cargue directamente en la herramienta como material de referencia, o por cuánto tiempo se pueden extender los clips.

Ofrecer lo que la competencia no puede

Si bien ya hay herramientas similares disponibles o en desarrollo, como MusicLM de Google y AudioCraft, de código abierto, de Meta, estas solo permiten a los usuarios generar audio a través de indicaciones de texto, con poco o ningún soporte para editar la salida de música. Eso significa que tendría que seguir generando audio desde cero hasta obtener los resultados que desea o realizar esas ediciones usted mismo manualmente utilizando un software de edición de audio.

“Una de las cosas más interesantes de estas nuevas herramientas es que no sirven sólo para generar audio”, afirmó Nicholas Bryan, investigador científico senior de Adobe Research, en un comunicado de prensa. “Lo están llevando al nivel de Photoshop al brindarles a los creativos el mismo tipo de control profundo para dar forma, modificar y editar su audio. Es una especie de control a nivel de píxeles para la música”.

Project Music GenAI se está desarrollando en colaboración con la Universidad de California y la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon. Adobe lo describe como un experimento en “etapa inicial”, por lo que, si bien estas funciones eventualmente podrán incorporarse a las herramientas de edición existentes de la compañía, como Audition Premiere Pro, llevará algún tiempo. La herramienta aún no está disponible para el público y no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

@Ámbito.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo