En el último tiempo, se han viralizado una gran cantidad de imágenes de que han sido realizadas o intervenidas por una Inteligencia Artificial, lo cual también puede generar que muchas se utilicen para desinformar.
Es por eso que redes sociales como Instagram han tomado la decisión de actuar, por lo que notificará a los usuarios cuando una imagen haya sido generada por IA: «Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación».
Al mismo tiempo, Meta cuenta con un sistema de etiquetas que se utilizan para identificar casos de información falsa, por lo que el usuario puede decidir si desea exponerse o no al contenido, y optar o no por compartirlo.
Una de las últimas fotos que se han difundido en el último tiempo, tienen que ver con el Papa Francisco usando una campera grande, lentes y joyas y otra de Donald Trump siendo detenido por las autoridades estadounidenses. Esta última es la que más relevancia tomó debido a que podría enmarcarse dentro de la causa judicial que el expresidente de los Estados Unidos afrontó y por la cual recibió una condena.
@FiloNews
/Fuente de imagen: Archivo Google
