Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Banfield confirmó un brote de coronavirus.

Publicado

En

En la previa de Banfield contra Estudiantes, el equipo confirmó que por un brote de coronavirus dentro del plantel sus jugadores se aislarán 12 días.

Son 12 los futbolistas que dieron positivo en Covid-19. Por precaución el club decidió aislar preventivamente a dos ayudantes de campo del entrenador, un videoanalista y un integrante del departamento prensa.

En el día de hoy, el club realizará testeos a toda la delegación, así lo anunció el comunicado en el sitio oficial del club.

Deportes Argentina

Argentina trabajó en Miami de cara a la final de la Copa América

Publicado

En

En busca de la “Triple Corona”, el plantel practicó en el predio de la Universidad de Florida bajo las órdenes de Scaloni, y por espacio de 15 minutos el entrenamiento estuvo abierto a la prensa; el del Hard Rock Stadium sería el último duelo de Di María con la Selección.

Con la final de la Copa América contra Colombia a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina –que sueña no sólo con el bicampeonato continental sino con alcanzar la “Triple Corona”- tuvo su primer entrenamiento en Miami y comenzó la preparación del encuentro definitivo, que se disputará este domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium.

A las órdenes de Lionel Scaloni, el plantel completo se entrenó en el predio de la Universidad de Florida (UFI) y por espacio de 15 minutos la práctica estuvo abierta a la prensa.

Argentina tiene todos los jugadores a disposición: no hay suspendidos en el equipo y ninguno terminó con molestias en la victoria de la semifinal contra Canadá. El único que no llega al 100% desde lo físico es Marcos Acuña por una lesión muscular, aunque se perfila como suplente.

De esta manera, el entrenador empezará a delinear la formación de la Selección por el sueño de otra Copa América este domingo, que también será la despedida de Angel Di María del conjunto nacional.

Pero la final además tendrá un condimento especial, con un antecedente muy picante: Emiliano “Dibu” Martínez contra los jugadores cafeteros.

Esta rivalidad se remonta a la semifinal de la Copa América 2021, en la que Argentina se impuso en los penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La Selección se había puesto en ventaja a los seis minutos con gol de Lautaro Martínez, pero Luis Díaz igualó el asunto a los 61.

El héroe de aquella noche fue el “Dibu” Martínez, que atajó tres disparos desde los doce pasos de sus oponentes e inmortalizó la frase: “Mirá que te como”.

Entradas por las nubes

La entrada más barata disponible para la final de la Copa América 2024 cuesta más de dos mil dólares, un precio tres veces mayor al de los boletos disponibles a la cita ante Canadá.

Los hinchas que adquirieron sus entradas anticipadamente están de fiesta, mientras que aquellos que buscan boletos de reventa se enfrentan a precios exorbitantes.

La entrada más asequible tiene un costo base de 1.887 dólares, pero al sumarle los “gastos de servicio” y otros “gastos de procesamiento” el precio final ascendía a 2.249,48 dólares.

En contrapartida, el boleto más caro ofrecido en Ticketmaster cuesta 11.903,95 dólares y estaba disponible en varias áreas del estadio. 

Así y todo, se espera que el Hard Rock Stadium esté repleto, con 65 mil espectadores. El entusiasmo por ver a la Selección no tiene límites. Los hinchas demostraron su lealtad y entusiasmo a lo largo del torneo liderando la venta de entradas en cada uno de los encuentros. 

En los primeros 28 encuentros de la Copa América, excluyendo las semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final, Argentina promedió 71.525 entradas vendidas por partido.

Otro argentino con confianza

Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, del mundo e intercontinental. Pero vamos a intentar ganar”, asumió Néstor Lorenzo, DT de Colombia, que sacó del torneo al Uruguay de Marcelo Bielsa. 

A pesar del desafío, el entrenador argentino mostró confianza en su equipo y advirtió: “El grupo tiene hambre. Colombia siempre está para pelear”.

@Página12

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Copa América: ¿Por qué Argentina vs. Colombia será una final histórica?

Publicado

En

Argentina ya había asegurado su lugar el martes al vencer a Canadá por 2-0, y este miércoles se conoció al otro: Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en Charlotte y accedió al partido decisivo. Te contamos por qué este partido será un verdadero hito.

La final ante Colombia será toda una novedad porque se tratará de la primera vez entre argentinos y cafeteros definiendo un título de selección mayor. Un partido inédito.

Con los colombianos hay cruces épicos en otros contextos: el 0-5 por Eliminatorias en 1993 que obligó a la Argentina de Coco Basile a jugar un Repechaje para llegar al Mundial de Estados Unidos, los tres penales que falló Martín Palermo en la Copa América de 1999 (0-3, fase de grupos) y la recordada definición por penales de semifinales de Copa América de 2021, con Dibu Martínez como héroe al atajar los disparos de Mina, Cardona y Sánchez. El famoso “mirá que te como”…

Colombia ganó una sola vez la Copa América (2001, cuando la organizó y Argentina no participó). Irá por su segunda estrella continental ante una Celeste y Blanca que suma 15 y quiere ser la más ganadora (comparte el primer puesto con Uruguay).

El historial general: 40 partidos, con 20 triunfos para Argentina, 9 para Colombia y 11 igualdades. El último data de febrero de 2022, con victoria para la Scaloneta por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Hasta acá, la última derrota del ahora equipo comandado por Néstor Lorenzo.

@Ole

/Imagen principal: ©foto redes

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América.

Publicado

En

La Albiceleste se impuso por los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi e irá en búsqueda del bicampeonato este domingo ante el ganador de Colombia y Uruguay.

La selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y sacó boleto a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

La Albiceleste espera por el ganador de Colombia Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.

@Infobae

/Imagen principal: ©foto AFA.

Continuar leyendo

Continuar leyendo