El hombre se había trasladado a una verdulería en una camioneta cuando fue sorprendido por delincuentes.
Un empresario de la construcción fue herido de un disparo este mediodía tras resistirse a un violento intento de robo perpetrado por dos motochorros en el departamento Chimbas. El hecho ocurrió alrededor de las 13, cuando la víctima se detuvo junto a su hija frente a una verdulería ubicada sobre la Ruta Nacional 40 y calle Oro.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, identificado como José Ureña, había descendido de su camioneta para realizar una compra rápida, mientras su hija, de 25 años, permanecía dentro del vehículo. En ese momento, dos sujetos que circulaban en una moto 110cc se acercaron e intentaron arrebatarle el celular a la joven.
Al advertir la situación, el empresario corrió en su auxilio y se produjo un forcejeo con los delincuentes. Fue entonces cuando uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de Ureña.
Tras los tiros, los motochorros escaparon sin lograr concretar el robo. La hija del herido llamó de inmediato al 911 y, al ver la herida, el empresario decidió trasladarse por sus propios medios hasta la guardia del Hospital Guillermo Rawson, donde fue asistido. Desde la Policía confirmaron que se encuentra fuera de peligro. En un primer momento intervino personal de la Comisaría 17ª y luego tomó el caso la Brigada de la Central de Policía junto a la UFI Delitos contra la Propiedad.
/C13
