Connect with us

Sociedad 

“Ayudenme que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”.

Published

on

“Ayudenme que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”.

Una mujer de la tercera edad dio una carta a una enfermera cuando fue a vacunarse contra el Covid-19. “Ayudenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada no me dejan salir ni a la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí por favor” decía el escrito.

El Suceso tuvo lugar en Iztapalapa México. La enfermera resguardó a la anciana. La hija de misma y su esposo fueron detenidos y presentados al agente del Ministerio Público de la ciudad mexicana.

Sociedad Sucesos

Causa Garder: cuatro imputados irán a juicio, qué condena podría recaerle a cada uno

Published

on

Causa Garder: cuatro imputados irán a juicio, qué condena podría recaerle a cada uno

Tras la desvinculación de cinco personas hace unas semanas, solo cuatro quedaron en la mira: Eduardo Guzmán, Marilina de la Fuente, María Florencia Molina de la Fuente, y la médica María Noel Becerra. Cabe destacar que estos también los sobreseyeron de algunos delitos. La resolución del juez a la espera hasta este miércoles a las 18 horas.

Luego de la audiencia del pasado 20 de febrero donde la fiscalía sobreseyó a 5 imputados en la causa Garder, este martes se realizó la audiencia de control de acusación contra los otros cuatro restantes que quedaron en la mira. Se trata de Eduardo Guzmán, Marilina de la Fuente, María Florencia Molina de la Fuente, y la médica que también cumplía funciones en la prestadora, María Noel Becerra. Luego de las idas y vueltas, el juez de Garantías Diego Sanz pasó a un cuarto intermedio y se retoma este miércoles a las 18 horas con la resolución final.

Con una sonrisa socarrona, Marilina De la Fuente miró desafiante al fotógrafo mientras este tomaba imágenes en el juicio. Actitud que ha tenido con la prensa en cada audiencia desde que empezó a ser investigada en 2023.

Como pasa en todas las audiencias de control de acusación, la fiscalía realiza un requerimiento de pena por el delito que están yendo a juicio. Por tal razón a tres de los cuatro imputados, precisamente Marilina de la Fuente, María Florencia Molina de la Fuente y Eduardo Guzmán, podrían recibir una condena de 3 años de prisión condicional por el delito de defraudación (26 hechos) en concurso real con adulteración de instrumentos privados en calidad de coautores. Mientras que María Noel Becerra la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de defraudación en concurso ideal con adulteración de instrumentos privados en carácter de participe principal.

Abogados defensores a la izquierda de la imagen. El fiscal Iván Grassi a la derecha, este trabajó en conjunto con la ayudante fiscal Agostina Pérez.

El juez de Garantías Diego Manuel Sanz en febrero de este año dictó el sobreseimiento para los nutricionistas Genoveva María García Menegazzo y Federico Javier Quintana; como así también para los médicos que cumplían funciones en la OSP y ejercían tareas de control, Valeria Aciar y Leonardo Trincado; y al enfermero que trabajaba en Garder, Mauricio Mesías.

En esta audiencia, el magistrado también dejó en ‘standby’ el pedido de sobreseimiento que solicitó el fislal Iván Grassi. Este último expreso que con las pruebas que se han recolectado, no permite acreditar que los imputados Eduardo Guzmán, Marilina de la Fuente y Florencia Molina Hayan participado en el delito de la derivación de afiliados de la Obra Social Provincia.

Desde la fiscalía expresaron que a pesar de que se acreditó un obrar reprochable en los inculpados en derivarse así mismos afiliados, también es la mera captación de afiliados y su efectiva y real prestación; por tal razón no se aplica la comisión de alguna conducta penal.

Otra de las modalidades que pidió el fiscal para que quedaran libre de culpa fue por el cobro de prestaciones a apersonas fallecidas. Para fiscalía los inculpados nunca se enteraron de la muerte de estas personas y al no emitirse un certificado de defunción por parte del Registro Civil, nunca se les dio de baja sus prestaciones o servicios.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad 

Los policías de Valle Fértil, señalados por narcotráfico, siguen trabajando

Published

on

Los policías de Valle Fértil, señalados por narcotráfico, siguen trabajando

En las primeras horas de este martes, Gendarmería fue a la casa del joven adicto que hizo un video acusándolos. Los policías siguen cumpliendo con sus tareas.

Desde hace unos días la población de Valle Fértil se encuentra conmocionada por un video que se hizo viral en el que un joven, quien reconoce que es adicto a las drogas, aseguró que hay varios policías de la comisaría del departamento que están vinculados al narcotráfico. Este martes se supo que allanaron la casa del denunciante, mientras que los policías sindicados por narcotráfico siguen cumpliendo con sus funciones habituales.

Fuentes policiales consultadas por Diario 13 aseguraron que si bien hay un video que es viral, no pueden tomar ninguna medida de suspensión de los efectivos debido a que “no hay nada comprobado, hasta ahora es solo un video viral”, dijeron las fuentes.

Lo cierto es que los mismos vecinos del departamento se comunicaron con este medio, alertados porque vieron que los efectivos señalados están cumpliendo actividades, incluso uno de ellos de apellido Funes fue trasladado a la localidad de Usno en donde sigue con su trabajo de manera normal.

El escándalo desatado en Valle Fértil comenzó cuando un joven vallista que se identifica como Martín Garay y quien reconoció que consume estupefacientes, grabó un video de poco más de 3 minutos en el que acusa al policía Cristian Funes de tener vinculaciones con el narcotráfico.

En el video que grabó, Garay aseguró que él se comunica con una persona identificada como Alberto Oviedo, apodado “El Pachata” quien él le pide drogas. El denunciante aseguró que El Pachata le da hora y lugar para ir a buscar la droga y que él va a retirar los estupefacientes, al poco andar se encuentra con que la Policía lo requisa y le quita las sustancias ilegales. Lo malo es que, según Garay, esta droga vuelve a manos del Pachata quien sigue con su red de tráfico en el departamento. 

El denunciante Garay aseguró, además, que no solo es el oficial Cristian Funes se ve envuelto en esta maniobra, sino que también señaló a otro efectivo de apellido Cepeda, a alguien a quien apodó “Seis Dedos” y a otro hombre de apellido Calivar

Este martes un grupo de gendarmes llegó a la casa del denunciante Garay y realizaron un allanamiento. Mientras tanto, este video se hizo tan viral en las redes sociales que hasta que los vecinos de la zona hasta hicieron una cumbia que no deja de sonar en los teléfonos celulares de la comunidad vallista tras este escándalo.

Otro caso

La investigación en la que se ven envueltos estos policías de Valle fértil se suma otro caso en el que también se está cuestionando el accionar policial.

Se trata de efectivos que están señalados por haber disparado contra un joven en el departamento Chimbas. Un joven denunció que los policías lo persiguieron y balearon, mientras que los policías dicen que el herido intentó fugarse. 

Este martes, después de un acto de entrega de movilidades, el jefe de Policía, Néstor Álvarez, aseguró que estos efectivos fueron separados de manera preventiva de sus funciones mientras se está investigando qué fue lo que pasó. 

“Tenemos la obligación de informar al órgano de contralor que en este caso es Control de Gestión”, aseguró Álvarez y agregó que más allá de que existe una denuncia penal administrativamente hay que investigarlo para determinar si el procedimiento fue correcto o no. 

/C13

Continue Reading

Sociedad 

Condenaron a una mujer por estafas con lotes en Facebook

Published

on

Condenaron a una mujer por estafas con lotes en Facebook

Ángela Sabrina Pavoni asumió que estafó en cuatro oportunidades y fue condenada con prisión efectiva.

Este martes, condenaron a una mujer por múltiples estafas con lotes a través de Facebook y quedará presa. La imputada, identificada como Ángela Sabrina Pavoni, asumió que estafó a los cuatro denunciantes, a tres con lotes y a uno con un auto, y fue condenada en juicio abreviado.

La primera denuncia fue en junio de 2024, cuando un hombre manifestó que en Marketplace (Facebook), la usuaria Carolina Páez publicó la venta de un lote en Calle 5 e Independencia, en Rawson, a $ 1.450.000. Cuando el hombre y su pareja se reunieron en el terreno con la vendedora, se presentó como Ángela Pavoni y les dijo que el lote valía $1.800.000. Acordaron por el terreno la permuta de una moto 110 cc, un horno pizzero y una cuota de $150.000, y les dio el boleto de compra venta. Cuando la pareja fue al lote dos días después para demarcar el perímetro, un hombre se les acercó y les preguntó qué hacían allí, ya que él había comprado ese terreno hacía dos años y que fue estafado por Pavoni, marcándoles que también tenía otros presuntos propietarios.

La segunda exposición fue en agosto del año pasado, también a través de Facebook, esta vez bajo el perfil Estela Escobar, con la publicación de un auto Fiat 147, a $1.550.000. Acordaron un encuentro y, previamente, le aportó el alias «angela532mp”, para que realizara una parte del pago y luego le entregaría el auto al recibir el resto del dinero. La cuenta estaba a nombre de Pavoni, quien le dijo que le mandaría la ubicación para entregarle el auto, pero nunca lo hizo y lo bloqueó.

La tercera denuncia fue en septiembre de 2024, donde el perfil de Facebook Emilia Ortiz publicó la venta de un lote en Santa Lucía, en el barrio Los Olivos, listo para escriturar. Tras el contacto, la denunciante se reunió con Pavoni, que se presentó como la propietaria del inmueble y la damnificada le ofreció $1.385.000. Se dirigieron al domicilio de la denunciante y allí le transfirió $1.000.000 y recibió el boleto de compra venta. Luego, la mujer se fue hasta el lote con su pareja y una persona les dijo que tuviesen cuidado, ya que estaban haciendo estafas con ese terreno. Tras esta situación, fueron a la escribanía para verificar la titularidad y constataron que Pavoni no era propietaria. A ellos tampoco les atendió el teléfono.

Por último, la cuarta denuncia fue en noviembre, cuando en Facebook, Pavoni publicó la venta de un lote Cooperativa Laprida, en calles Independencia y Proyectada. El damnificado se contactó y quedaron en juntarse en una escribanía, pero finalmente se reunieron en el estudio de un abogado, el cual les dijo que todo el trámite estaba legalizado, que debían pagarle a Pavoni y luego buscar al dueño del lote, de apellido Guzmán, que figura en el boleto de compra venta. Le transfirieron $2.000.000 a diferentes cuentas de Mercado Pago. Al asesorarse luego con una escribana, les manifestó que el lote figuraba a nombre de Walter Justiniano Alejandro, que había muero, dato que no coincidió con lo aportado por Pavoni. Intentaron comunicarse con la imputada, pero les dejó de responder los mensajes.

Tras acreditar con pruebas contundentes todas las estafas, el fiscal Eduardo Gallastegui y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Finalmente, la jueza Flavia Allende resolvió condenar a Ángela Sabrina Pavoni a 1 año y 10 meses de prisión efectiva por el delito de estafas reiteradas en concurso real, en perjuicio de los cuatro denunciantes, más el pago de las costas. La condenada deberá permanecer en prisión preventiva en el Penal hasta que el fallo quede firme.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading