En medio del revuelo por el pedido de renuncia e intervención que lanzó por la mañana el Presidente, el gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa.
El gobernador Axel Kicillof encabeza una conferencia de prensa en respuesta a los dichos de la mañana del presidente, Javier Milei. «El Gobierno nacional nos robó los fondos para la seguridad», lanzó y aseguró que el Presidente «es el principal responsable del narcotráfico».
El gobernador se muestra con intendentes, funcionarios, legisladores y otros referentes del peronismo en señal de apoyo con el objetivo de responderle políticamente al presidente Javier Milei. Lo hace luego de que este viernes el mandatario pidiera su renuncia para habilitar una intervención federal y poder aplicar así su propia agenda de seguridad en la provincia de Buenos Aires. «Milei avanza con el sueño autoritario de intervenir una provincia donde perdió las elecciones», añadió Kicillof.
En ese sentido, el mandatario provincial interpeló al Presidente para que «deje Twitter, no sea cobarde y se reúna a trabajar» y señaló que instruyó al «asesor de Gobierno (NdR: Santiago Pérez Teruel) para que, conjuntamente con el fiscal de Estado (NdR: Hernán Gómez) de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia«.
En ese sentido, apuntó contra «una actitud miserable y oportunista, Milei y los dirigentes de La Libertad Avanza decidieron utilizar la tragedia con fines políticos y electorales». «A pesar de eso, le propuse al Presidente públicamente reunirnos para trabajar en conjunto, coordinar esfuerzos y abordar este tema tan complejo con seriedad», agregó y detalló que “el Presidente decidió responder a esa invitación, pero no lo hizo ni con una convocatoria ni con una propuesta concreta, sino que respondió con un mensaje de Twitter cargado de violencias y amenazas”.
Crimen de Kim Gómez: qué dijo Axel Kicillof
Tal como lo hizo en otra conferencia de prensa esta misma semana, Axel Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un robo en La Plata. «Nos llena de dolor y rabia», afirmó el Gobernador, que precisó que «el Ministerio de Seguridad de la provincia atrapó, en tres horas, al asesino de 17 años que debía haber estado preso. Sin embargo estaba libre y cometió este delito«.
Luego manifestó que «desde el primer momento acompañamos en el dolor a la familia y en su pedido de Justicia». «Cada quien tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y le volví a reclamar al Presidente por los fondos de seguridad que el Gobierno nacional nos robó. Son fundamentales para reforzar a nuestra política de seguridad y a nuestra policía”, reiteró.
Asimismo, analizó que “el incremento de la violencia y el crimen están hoy relacionados al narcotráfico”, considerando que «la provincia de Buenos Aires no produce droga: para llegar a nuestros barrios, tiene que recorrer 1.500 kilómetros y atravesar fronteras nacionales”. «Aunque nosotros desbaratemos los puntos de venta del narcomenudeo, si siguen en pie las organizaciones criminales de narcotráfico, vuelven a establecerse esos puntos de venta», añadió e indicó que «Milei es el principal responsable del narcotráfico».
/ámbito
