Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Aumenta la temperatura durante la primera semana de enero y siguen las alertas por tormentas fuertes.

Publicado

En

Con la persistencia del viento del sector norte se espera que las marcas térmicas se incrementen de manera significativa, junto al aporte de humedad, por lo que volverán las condiciones de inestabilidad en todo el país.

Diciembre fue un mes en el prevalecieron temperatura moderadas, incluso con sectores en los que se presentaron valores inferiores a los promedios y abundantes lluvias, especialmente con eventos violentos.

En esta primera semana de enero, se prevé que el viento se establezca del sector norte, lo que permitirá un importante incremento de las marcas térmicas y un destacado aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que provocará condiciones de tiempo inestable con probables tormentas aisladas.

Temperaturas en aumento, valores superiores a los promedios

Con la presencia del viento del sector norte, las marcas térmicas irán aumentando de manera progresiva en la mayor parte del territorio nacional, lo que implicará que los registros se presenten superiores a los promedios en gran parte de Argentina.

Mientras tanto, al persistir el viento del norte, no sólo será la temperatura será protagonista, sino también el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera lo que irá generando condiciones de tiempo inestable hacia el final de la semana.

Por lo tanto, cuando avance el sistema frontal por la región central del país durante el próximo fin de semana se podrían desarrollar algunas tormentas importantes.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes

Hay varios sectores del país que se presentan con condiciones de tiempo inestable, y que pueden desarrollar tormentas fuertes. Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente varias alertas en distintas zonas del país por eventos de tormenta.

Uno de los más destacados corresponde al noroeste argentino, por el probable desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes, especialmente concentradas sobre Salta, Jujuy y Tucumán, aunque pueden extenderse hacia el oeste de Formosa y el oeste de Chaco. Esta situación se espera que se potencie particularmente hacia el final de la tarde de hoy o primeras horas de la noche.

Una situación similar se prevé para la región Cuyana, que también presenta condiciones de tiempo inestable con chances de tormentas fuertes durante la tarde o noche de hoy. Además, se prevé que estas tormentas no sólo puedan dejar un importante acumulado de lluvia, sino que pueden estar asociadas a la caída de granizo y ráfagas de viento intenso.

Por último, se destaca el este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires, zona en la que se pueden generar algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad, pero con un desarrollo de menor duración, ya que las mismas se estarán registrando durante la tarde e irá mejorando hacia la noche.

@Meteored

/Imagen principal: ©foto Meteored

Sociedad Actualidad

Brote de dengue: según la OPS, Argentina lidera los casos en América

Publicado

En

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que el país presenta un ritmo de transmisión “muy fuerte”. En América, los casos se han incrementado a 5,2 millones en 2024.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Argentina lidera el ranking de casos de dengue en América. Los últimos datos del Boletín Epidemiológico Nacional emitido por el Ministerio de Salud indican que en el país ya se han registrado un total de 269.678 casos.

En lo que va del 2024, los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han incrementado a 5,2 millones y se han reportado 1.800 muertes. Además, indicaron que el ciclo de contagios es liderado por Argentina y Brasil.

Lo cierto, es que en las últimas semanas se ha registrado una estabilización de los casos de dengue. Sin embargo, el director del organismo regional, Jarbas Barbosa, brindó una rueda de prensa y sostuvo que Brasil y Argentina todavía presentan un ritmo de transmisión “muy fuerte” de la enfermedad propagada por los mosquitos.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Se realiza una nueva entrega del módulo para celíacos.

Publicado

En

En este sentido, se realizará desde el próximo lunes 22 hasta el 23 de abril. Los beneficiarios podrán retíralos en la Dirección de Juventudes, sito en Santa Fe 321 (este) Capital, en horarios de mañana de 7:30 a 12:30 horas.

El beneficio está destinada a 1192 sujetos de derecho previamente empadronados, pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.En el resto de los departamentos, cada comuna será la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios, garantizando así el complemento alimentario sin gluten a los beneficiarios.

Esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Juan, está destinada a contener a las y los sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no cuentan con cobertura de obra social.De están manera la cartera social brinda el correspondiente módulo de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), compuesto por productos de primera calidad.

@SiSsnJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Devolución del aumento de las prepagas: cómo será el reintegro para los afiliados.

Publicado

En

El Gobierno presentó la cautelar ante el Juzgado 9 de la Cámara Federal Civil y Comercial. Según informaron fuentes oficiales, las prepagas comprendidas en ese documento son 18, ampliando las alcanzadas por la resolución de Comercio.

Según estimaciones de las Superintendencia de Servicios de Salud, estas empresas nuclean al 90% de los afiliados.

En el recurso de amparo se propone el reintegro del 70 % en siete cuotas iguales y consecutivas, pero siempre teniendo el IPC que emita cada mes el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

La presentación de la SSS señala que hubo “un aumento de alrededor del 150 % por parte de las entidades de medicina prepaga cuando conforme los índices consignados, surge que el aumento asciende aproximadamente el 70 %”.

Esto significa que si un mes se genera una inflación del 10 %, las prepagas no cobrarían ningún aumento, ya que ese valor estaría compensado por la cifra de reintegro que tienen que hacerle a los afiliados. En el caso de que la inflación sea del 8 %, se le deben devolver a los clientes el 2 %.

Continuar leyendo

Continuar leyendo