Desde el sábado la provincia, al igual que el país, está en confinamiento como medida para mermar la escalada de casos y muertes por coronavirus. Hasta el momento algunas actividades no se han visto afectadas porque el fin de semana XXL. ¿Qué pasará el 26 de mayo con el funcionamiento de la justicia?
La Corte de Justicia de San Juan, con la asistencia del Ministerio Público Fiscal, acordó “establecer el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por razones de emergencia sanitaria a partir de las 00:00 del 22 de mayo y hasta las 24 horas del día 30 de mayo, inclusive, suspendiéndose la totalidad de los plazos procesales en curso, en todos los fueros e instancias, a excepción del fuero Penal”.
Los organismos de turno, jurisdiccionales y administrativos, funcionen en el horario de 8 a 12, con la posibilidad de habilitar días y horas según corresponda a las normas de aplicación. Asimismo, el Acuerdo General establece que se garantice una guardia mínima presencial en las oficinas de gestión judicial, juzgados y tribunales de turno.