Connect with us

Deportes 

Argentina luchó pero Canadá supo cuidar su ventaja y ganó como local.

Published

on

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, perdió un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, ante Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.

El partido se desarrolló en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves.

El equipo dirigido por Néstor ‘Che’ García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, pero tras la caída quedó con 5-2 en una nueva ventana clasificatoria y tras el primer cotejo.

Argentina sale a la cancha con los siguientes titulares:

1er cuarto:
Argentina comenzó bien desde el perímetro con Facundo Campazzo, con dos triples seguidos para levantar una pequeña desventaja para ponerse 6-4 en favor de la visita.   Canadá aprovechó desde el forzar defensas trató de jugar al límite y consiguió puntos fáciles desde Dwight Powell y Kassius Robertson.   A falta de 4.12 segundos, Nicolás Laprovíttola lanzó sobre su marca y consiguió el triple para el 13-11 y lanzamiento libre que finalmente erró.   Argentina trató de jugar siempre hacia lo profundo del cesto y Marcos Delía supo aprovecharlo con puntos importantes, por sobre la marca de Kassius Robertson.   Laprovíttola con 12 puntos se fue convirtiendo en el goleador del equipo argentino, por el lado de Canadá Dwight Powell sumó 4.   Los dirigidos por Néstor García sufrieron desde las pérdidas con 6 en el primer parcial.

Desde la banca Kevin Pangos colaboró con 5 puntos para irse al final del 1er cuarto por 28-21.

Segundo cuarto
El segundo parcial comenzó con Argentina generando lanzamientos en penetración con Laprovíttola.

En Canadá, de menor a mayor Shai Gilgeous-Alexander hizo su juego, no sólo en defensa, sino en ataque.

También el trabajo de Kelly Olynyk, el experimentado interno NBA, que le dio su impronta con 9 puntos y mucho oficio que le permitió aprovechar espacios y generar que Argentina tenga que corregir el lanzamiento.

Con 5.36seg por jugar antes del mediotiempo, Canadá de tiro rápido con Powell muy inteligente jugando sin balón y buscando al mejor compañero libre para el lanzamiento.

Ante la imposibilidad de conversión de Gilgeous-Alexander, con una gran marca de Leandro Bolmaro, fue Melvin Ejim quien se animó desde el perímetro y le dio aire en el marcador al dueño de casa con un 38-27.

A falta de 3.30seg para el cierre del parcial, regresó Laprovíttola (21 pts al descanso en su registro) y con ello no sólo un triple para sacar 14 puntos (43-29), sino para que Argentina cometa su 10ma pérdida.  

Argentina sufrió mucho del juego interior de Canadá, cuando el juego fue tanto para Olynyk (11 al entretiempo), como a Powell.

Cuatro puntos seguidos, con una tapa de Bolmaro y en la siguiente jugada por el escolta de Utah Jazz le dio esperanzas de acercarse en el marcador (47-37), pero un triple en la siguiente jugada de Gilgeous-Alexander estiró la ventaja a 13, a falta de 3 segundos.

Tercer cuarto
Canadá anotó un parcial de 13-4 con Nickeil Alexander-Walker, Olynyk con tres lanzamientos desde la línea de libres y un intratable Shai Gilgeous-Alexander, con 15 puntos.

Campazzo trató de sumarse en el goleo, con dos lanzamientos para acortar la ventaja a 19 (65-46).

Powell en un ataque de Gabriel Deck fue golpeado en la zona de su cadera, desestabilizado y con un golpe durísimo en su cadera que fue atendido por los médicos del cuerpo técnico argentino.

Alexander-Walker y Gilgeous-Alexander anotaron dos triples para llevar el encuentro a 21 puntos de máxima en el partido (71-50), a esta altura con un laprovittola como goleador con 25 puntos.

Argentina a pesar de la diferencia intentó acercarse ante un Canadá que hasta tuvo tiempo para que su interno Olynyk, de 2.13  se animara a dos lanzamientos consecutivos, sin suerte.

Sin embargo, Campazzo empujó al equipo desde el goleo y la defensa para intentar achicar el margen que ya había llegado a 20 puntos.


Para el cierre un lanzamiento de Olynyk, que cerró el parcial con y con 21 Gilgeous-Alexanderel jugador de lo Thunder de la NBA. Por su parte, Laprovittola sumó 30.

Cuarto cuarto
Argentina mejor en el cierre del último cuarto, con los ingresos de Juan Vaulet, Nicolás Brussino y Laprovittola recortaron rápidamente a 85-72 en el marcador. con un Gabriel Deck efectivo.

Sin embargo, la alta efectividad de Gilgeous-Alexander (terminó finalmente con 23 puntos y )y de Olynyk, que a falta de 5.27seg sumó 19 puntos en su cuenta personal, con 10 de Dwight Powell.

Argentina luego intentó acortar distancias para que la diferencia no sea tan abultada, con orden y corriendo la cancha. el local, por su parte, siguió con su trabajo como a lo largo del partido con lanzamientos desde tres y aprovechando la diferencia desde el tablero y jugando con la ventaja a su favor.

A falta de 2.20seg Cory Joseph, el base de los Detroit Pistons anotó un triple para sumar 7 puntos y a los que les agregó 5 rebotes.

Para el final, un triple para Carlos Delfino que el próximo lunes cumplirá 40 años (terminó con 10 puntos, con 3-5 de cancha).

Canadá se llevó el partido por 96-87 y suma su séptima victoria antes del juego ante Panamá como visitante. Para la Argentina, esperará el duelo del lunes desde las 21.40  en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para enfrentar a Bahamas.

-Síntesis-   (99) Canadá: Shai Gilgeous-Alexander 23, Melvin Ejim 5, Nickeil Alexander-Walker 8 (x), Dwight Powell 12, Kelly Olynik 21 (FI) Phil Scrubb 4, Kassius Robertson 8, Kevin Pangos 5, Cory Joseph 8, Thomas Scrubb 5. DT: Nick Nurse   (87) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 30, Leandro Bolmaro 5, Gabriel Deck 16, Marcos Delía 4 (FI) Nicolás Brussino 0, Tomás Chapero 0, José Vildoza 5, Carlos Delfino 10, Juan Pablo Vaulet 0, Tayavek Gallizzi 0 DT: Néstor García   Progresión: Canadá 28-21, 52-39, 83-68 y 99-87   Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico)-Blanca Burns (EE.UU.)-Jenna Jordan (EE.UU.)   Estadio: Memorial Arena (Victoria).

InternacionalDeportes 

Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

Published

on

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.

De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.

Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

River vs. Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025: horario, formaciones y cómo ver en vivo

Published

on

En Seattle, el equipo argentino pone primera este martes ante el conjunto japonés, por la primera fecha del Grupo E.

River y Urawa Red Diamonds chocan este martes en el marco del partido por el Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

El encuentro se disputa desde las 16 horas de la Argentina en el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, con arbitraje del alemán Felix Zwayer y televisación de Telefe, DAZN, DSports y Disney+.

El conjunto argentino llega a esta competencia en medio de la controversia por la salida de su figura, Franco Mastantuono, al Real Madrid. Con su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores tras una buena primera etapa, el «Millonario» viene con algunas dudas tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense.

En cuanto al equipo, si bien no fue confirmado por el entrenador Marcelo Gallardo, se espera que ponga los 11 que venía usando en el tramo final del semestre, incluyendo a Mastantuono desde el arranque.

En cuanto al rival, y a pesar de haber cedido protagonismo en las últimas ediciones del certamen continental, el Urawa Red Diamonds de Japón se ganó su lugar en el Mundial de Clubes 2025 al ganar la Liga de Campeones de Élite de la AFC 2022.

Sin embargo, uno de los equipos más fuertes de su país, no llega en su mejor momento histórico a la cita en Estados Unidos; actualmente se encuentra en la cuarta posición de la J-League, por detrás de Kashima Antlers, Kashiwa Reysol y Kyoto Sanga, lo que los estaría dejando fuera de la próxima Champions asiática, aunque el torneo local se encuentra recién a mitad de su disputa.

Formaciones de River vs. Urawa Red Diamonds

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández o Maxi Meza o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikawa; Hirokazu Ishiihara, Danilo Boza, Marius Hoibraten, Takuya Ogiwara; Kaito Yasui, Samuel Gustafson; Takuro Kaneko, Matheus Savio, Ryoma Watanabe; Yusuke Matsuo.

Cómo ver en vivo River vs. Urawa Red Diamonds

El partido será transmitido por Telefe y DSports, y por la plataforma DAZN. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Telecentro Play y Directv Go; y por la app de MiTelefe.

Datos de River vs. Urawa Red Diamonds

  • Hora: 16.
  •  TV: Telefe y D Sports.
  •  Árbitro: a confirmar.
  •  Estadio: Lumen Field de Seattle.

/DZ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Boca Juniors vs Benfica por Mundial de Clubes: cuándo juegan, formaciones y cómo ver en vivo

Published

on

El Xeneize regresa al Mundial de Clubes para enfrentar a las Águilas portuguesas en Miami. Cuándo se juega el partido y cómo se podrá ver en vivo.

Boca Juniors hará su debut en el Mundial de Clubes enfrente al Benfica este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer partido de ambos equipos en el Grupo C de la nueva versión expandida del torneo. El Xeneize llega con lo que será el debut de Miguel Ángel Russo, mientras que las Águilas portuguesas buscarán aprovechar su experiencia reciente en Champions League y su potente ataque que anotó 84 goles en la Primeira Liga.

Por eso en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Boca Juniors y Benfica, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo

¿Cuándo juegan Boca Juniors y Benfica?

El partido entre Boca Juniors y Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes se jugará este lunes 16 de junio de 2025, a partir de las 19:00 horas (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro será transmitido en vivo por Telefé y DSports para toda Latinoamérica y podrá verse también vía streaming a través de DAZN, Disney+, DGO y Mitelefe.com. El árbitro principal del partido será César Arturo Ramos Palazuelos.

El conjunto de La Ribera llega a este partido tras una serie de cambios importantes en su estructura. Miguel Ángel Russo asumió como entrenador en su tercera etapa en el club después de la salida de Fernando Gago, quien fue despedido tras la derrota en el Superclásico. Boca sufrió luego la eliminación en el Torneo Apertura en manos de Independiente. Esta inestabilidad institucional marcó la preparación del equipo para su participación en el torneo más importante a nivel de clubes.

Mas allá de eso, Boca Juniors tiene una rica historia en competiciones mundiales, habiendo participado una sola vez en el Mundial de Clubes en 2007, cuando perdió la final 4-2 ante AC Milan. Sin embargo, el Xeneize se coronó campeón de la Copa Intercontinental en tres ocasiones, un récord que comparte con otros grandes clubes. Su última conquista continental fue la Copa Libertadores de 2007, hace ya 18 años, lo que aumenta la presión sobre el equipo para mostrar un buen rendimiento.

La clasificación al Mundial de Clubes llegó como el segundo mejor equipo elegible en el ranking de CONMEBOL de cuatro años, aunque su presente no es el más alentador. Los dirigidos por Russo fueron eliminados tempranamente de la Copa Libertadores 2025 por Alianza Lima de Perú en los playoffs de clasificación, un resultado que evidenció las dificultades del equipo en el ámbito continental.

Por su parte, el Benfica accedió al torneo por una ruta algo indirecta, siendo seleccionado debido a las restricciones sobre la cantidad de equipos por país que pueden participar. Las Águilas obtuvieron su plaza por tener el séptimo mejor registro entre los clubes elegibles en el ranking UEFA de cuatro años, lo que refleja su consistencia en competiciones europeas.

El equipo portugués llega en mejor forma deportiva, habiendo sido cuartofinalistade la Champions League en temporadas recientes y con un rendimiento ofensivo destacado que los vio anotar 84 goles en la Primeira Liga la temporada pasada. Aunque perdieron la final de la copa doméstica ante Sporting Lisboa tras tiempo extra, el conjunto dirigido por Bruno Lage mostró un fútbol atractivo y efectivo que buscarán replicar en suelo estadounidense.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones, lo que añade un condimento especial al duelo. El Grupo C también incluye a Auckland City de Nueva Zelanda y al poderoso Bayern Munich de Alemania, por lo que tanto Boca como Benfica saben que necesitan sumar de a tres para mantener vivas sus chances de avanzar a los octavos de final del torneo.

Formaciones probables de Boca Juniors y Benfica

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, tiene algunas dudas en su formación titular, principalmente en el lateral derecho y en el cuarto mediocampista. Tanto Luis Advíncula como Lucas Blondel se sumaron tarde al grupo en Estados Unidos después de la fecha FIFA y compiten por la banda derecha, aunque el peruano tiene ventaja en la consideración del entrenador para ser titular.

El otro interrogante pasa por el volante de la izquierda, donde Russo analiza plantear un 4-4-2 flexible que cargue bien los costados para llegar con profundidad y lastimar al Benfica. La disputa se da entre Alan Velasco y Malcom Braida, uno de los refuerzos de este mercado de pases junto a Marco Pellegrino. En el frente de ataque, Miguel Merentiel es una fija y su acompañante sería Carlos Palacios como enlace, aunque Milton Giménez también tiene chances. Una baja confirmada es Edinson Cavani, quien no podrá participar por lesión.

Por el lado del Benfica, el entrenador Bruno Lage cuenta con un plantel casi completo, aunque sigue sin los lesionados de larga data Alexander Bah y Manu Silva. El suizo Zeki Amdouni no continuará en el club ya que no se activó su cláusula de compra y regresará al Burnley, pero el resto del plantel estará disponible.

Las Águilas tendrán como referente en ataque a Vangelis Pavlidis, el delantero griego que anotó 19 goles y dio siete asistencias en la Primeira Liga 2024-25. En el mediocampo, Orkun Kökçü será clave tras crear más chances que cualquier otro jugador en la liga portuguesa (76) y acumular 14 participaciones en gol. Los argentinos Ángel Di María (que volverá a Rosario Central tras este torneo) y el capitán Nicolás Otamendi seguramente tendrán una motivación especial ante sus compatriotas.

  • Probable formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios, Miguel Merentiel.
  • Probable formación de Benfica: Anatoliy Trubin; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras; Fredrik Aursnes, Florentino Luís, Orkun Kökçü; Ángel Di María, Kerem Aktürkoğlu, Vangelis Pavlidis.

Boca Juniors vs Benfica: Ficha técnica

  • Torneo: Mundial de Clubes 2025
  • Fecha: Lunes 16 de junio de 2025
  • Horario: 19:00 horas (Argentina)
  • Estadio: Hard Rock Stadium, Miami
  • Árbitro principal: César Arturo Ramos Palazuelos
  • Transmisión: Telefé, DSports
  • Streaming: DAZN, Disney+, DGO, Mitelefe.com

/Ed

Continue Reading

Continue Reading