La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció este martes que reglamentó el procedimiento excepcional para quiénes regularizaron fondos y los depositaron en una cuenta especial (CERA o CCERA), pero no completaron la manifestación de adhesión hasta la fecha de vencimiento de la Etapa 1, operada el 8 de noviembre. De esta manera, tendrán tiempo hasta el 6 de diciembre próximo para completar el trámite.
NacionalPolítica & Economía
ARCA extendió manifestación a la adhesión excepcional para los fondos depositados en cuentas CERA

Es para quienes regularizaron fondos y los depositaron en una cuenta especial (CERA o CCERA), pero no llegaron a completar el trámite en la etapa 1.
Se efectivizará este miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial la Resolución General 5.610. Allí se establecerá los sujetos alcanzados que podrán cumplir la obligación de realizar la manifestación de adhesión hasta el 6 de diciembre de 2024.
Según explicó ARCA, la manifestación de adhesión «es un requisito necesario en el marco de la Ley 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes y debe completarse posteriormente con la declaración jurada correspondiente. Para este último paso, los contribuyentes alcanzados por esta medida excepcional tendrán tiempo hasta el 7 de marzo de 2025, inclusive, fecha en la que vence el plazo para la Etapa 2″.
¿Motosierra a pleno?: el gasto público medido en dólares mantiene el promedio de los últimos 25 años
Un informe de la Fundación Mediterránea revela que, medido en dólares, el gasto público consolidado, que incluye a la Nación y las provincias, se ha mantenido constante en los últimos 25 años. Este 2024 sumará cerca de u$s190.000 millones, y se encuadrará dentro del promedio del ultimo cuarto de siglo.
El reporte indica que a pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional por achicar el estado, todavía hay un largo trecho por recorrer, para lo cual se requiere del consenso de los gobernadores para poder llegar al nivel ideal.
«Si se toma el gasto primario de las provincias, medido en dólares constantes, en 2024 las erogaciones primarias se aproximarán a u$s90.000 millones, un 40% inferior al de 2015, el máximo en 25 años, y un 30% mayor a lo que ocurría en el año 2000″, dice el trabajo.
En ese sentido, la Mediterránea sostiene que “si se considera el gasto primario en dólares constantes de Nación más Provincias, se estima que en 2024 ascenderá a u$s188.500 millones prácticamente en el promedio de los últimos 25 años”. “Así, las erogaciones consolidadas actuales resultarán un 45% menores a las del año 2015 y 41% superiores a las de 2000, en plena convertibilidad”, se advierte.
Ambito Financiero

NacionalPolítica & Economía
Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».
En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario
La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».
NacionalPolítica & Economía
Marcha a Plaza de Mayo contra la condena a Cristina Kirchner

Luego de que la Justicia confirmara la prisión domiciliaria de la expresidenta, el PJ, organizaciones sociales y distintos espacios de la militancia decidieron no movilizarse a Comodoro Py y hacerlo a Plaza de Mayo. Una multitud ya desborda el lugar para rechazar la proscripción de CFK.
CRISTINA KIRCHNER ENVIARÁ UN MENSAJE A LA MILITANCIA
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a enviar un mensaje a los cientos de miles de argentinos que la acompañan en Plaza de Mayo», informaron fuentes cercanas a la exmandataria.
NacionalPolítica & Economía
Las acciones argentinas bajan en Wall Street, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente

Las acciones argentinas caen hasta 1,6% en el premarket, mientras que los principales índices de Wall Street suben hasta 0,2%.
A contramano de Wall Street, los futuros de las acciones argentinas que operan en Nueva York operan con bajas de hasta 1,6%, en una rueda marcada por la creciente tensión en Medio Oriente y la expectativa por las definiciones de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que culminará este miércoles su reunión de política monetaria.
En Wall Street, los futuros de BBVA, Grupo Supervielle y Edenor caen más de 1%, mientras que Loma Negra e YPF ceden pero en menor medida. Sin embargo, los principales índices de Nueva York suben hasta 0,2%.
Noticia en desarrollo.-
/ámbito
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Espectáculos 1 mes ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 1 mes ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis