Connect with us

TV BRICS

Arabia Saudita está implementando un nuevo programa para reciclar residuos domésticos

Published

on

Arabia Saudita está implementando un nuevo programa para reciclar residuos domésticos

Arabia Saudita tiene la intención de procesar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de desechos sólidos municipales para producir combustible respetuoso con el medio ambiente en seis gobernaciones (regiones) del Reino. Arab News informa esto .

Se espera que el nuevo proyecto, implementado en colaboración con socios internacionales, permita al país reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1.791.300 toneladas por año. La iniciativa ayudará a alcanzar los objetivos en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, señala la publicación.

El Reino planea introducir la tecnología blockchain, que garantizará un seguimiento y gestión transparentes de los residuos plásticos en todas las etapas, desde la recolección hasta el reciclaje. Este sistema permitirá el seguimiento en tiempo real de las actividades de gestión de residuos, proporcionando datos valiosos a partes interesadas como municipios, gobiernos y organizaciones medioambientales.

En enero, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita dio a conocer un plan para pasar al reciclaje de hasta el 95 por ciento de sus residuos. Según las expectativas del gobierno, estas medidas podrían elevar la economía del país a 120 mil millones de riales sauditas (alrededor de 3 billones de rublos).

@TVBRICS.

TV BRICSEducación

Jóvenes BRICS tendrán la oportunidad de estudiar gobernanza mundial y diplomacia en China

Published

on

Jóvenes BRICS tendrán la oportunidad de estudiar gobernanza mundial y diplomacia en China

Del 30 de junio al 25 de julio de 2025, Shanghái acogerá la » Escuela de Verano» (Programa BRICS 2025), una iniciativa educativa internacional destinada a reforzar los lazos académicos y culturales entre los países del grupo.

El programa está organizado por el Centro de Estudios BRICS del Instituto de Desarrollo Fudan, un centro de estudios de la Universidad Fudan.

Durante el programa, de un mes de duración, los estudiantes y jóvenes investigadores estudiarán los retos contemporáneos de la gobernanza mundial, las peculiaridades del sistema político y la política exterior de China, además de familiarizarse con la cultura y el ritmo de vida de la metrópoli.

El programa incluye tres módulos:

«Gobernanza mundial y cooperación entre los BRICS»;
«Política y diplomacia de China»;
«Feliz en Shanghái».
La escuela incluye conferencias, trabajo en proyectos, talleres temáticos, viajes y actos multiculturales.

Estudiantes, postgraduados e investigadores de los países BRICS están invitados a participar. Las solicitudes se aceptarán hasta el 30 de abril de 2025.

Fotografía: Escuela de Verano de Shanghái

@TVBRICS

Continue Reading

Cultura TV BRICS

En el Festival Internacional de Cine de Moscú se mostrarán películas de 50 países

Published

on

En el Festival Internacional de Cine de Moscú se mostrarán películas de 50 países

Moscú se convierte nuevamente en la capital del cine mundial: en el teatro «Rusia» se inauguró solemnemente la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF, por sus siglas en inglés). La alfombra roja, las estrellas en sus trajes de gala y la sensación de fiesta cinematográfica marcaron el inicio de uno de los festivales de cine más antiguos del mundo.

La ceremonia fue inaugurada por el asistente del presidente de Rusia, Vladímir Medinski, quien leyó un mensaje de bienvenida en nombre de Vladímir Putin.

“El Festival de Cine de Moscú es famoso por su atmósfera acogedora, su historia rica y su tradición única. Los grandes maestros del cine consideraban un honor presentar sus nuevas obras aquí, y para algunos, el festival les dio el impulso hacia una gran carrera cinematográfica”

Vladímir Putin
Presidente de Rusia

El programa de este año es especialmente variado: los organizadores informaron que se presentarán películas de 50 países. En total, se mostrarán 200 filmes. La sección competitiva incluye cuatro categorías: la competencia principal, el cine documental, «Estrenos rusos» y cortometrajes.

En el festival participan obras de cineastas de todo el mundo, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Vietnam, India, Irán, China, México, Perú, Chile y otros países. La película del director argentino Alejandro Agresti será la encargada de cerrar el evento.

En el FICM también se llevará a cabo el festival BRICS, donde se presentarán largometrajes de los países miembros de la agrupación. La actriz y productora egipcia Bushra, miembro del jurado de la competencia principal, destacó en un comentario exclusivo para TV BRICS que la cooperación internacional en el cine, especialmente entre los países BRICS, marca una nueva etapa en el desarrollo de la industria cinematográfica.

“Es un festival grandioso e históricamente significativo, y me siento orgullosa de participar en él este año”, añadió Bushra.

En 2025, el MIFF celebra su 90 aniversario desde su fundación. El festival de cine se llevará a cabo hasta el 24 de abril, deleitando a los espectadores con estrenos destacados y sumergiéndolos en un mundo de descubrimientos culturales.

Fotografía: TV BRICS

@TVBRICS

Continue Reading

San JuanTV BRICS

Martes frío y nublado para San Juan

Published

on

Martes frío y nublado para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada muy fresca para nuestra provincia, con una máxima de 22°.

Los días seguirán fríos en San Juan, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy martes.

Según el clima, este 15 de abril habrá una mínima de 13° y una máxima que no superará los 22°. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y soplará una brisa del sector Sur.

La temperatura seguirá bajando en la provincia a medida que se acerque el fin de semana.

/TSJ

Continue Reading

Continue Reading