El comercio, en general, ha sufrido golpes en el último año y medio, si bien las subas y bajas en el consumo de productos es normal, la pandemia agravó la situación. Es por esto que desde la Cámara de Comercio de la provincia aseguraron que tratarán de mantener la buena racha que hay a partir del día de la madre y que se mantenga para las compras de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
«Estamos con el envión de lo que significaron las ventas en octubre, con un aumento del 12%, y estamos encarando un mes «chato», ya que los sanjuaninos invierten en noviembre lo justo y necesario. Hay movimientos en lo que se refiere a indumentaria y calzado para fiestas, ya que hay celebraciones de egresados y también, festejos de cumpleaños y casamientos. Ese es un sector en plena recuperación y que tendrá, también un diciembre fuerte«, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a un medio local.
La reapertura de actividades ha permitido que varios rubros comerciales se reactivaran. En vistas al periodo que se avecina, Rodríguez adelantó que «intentaremos destacar las promociones para traccionar algunos rubros que están menos demandados. Ahora, el calzado está saliendo y necesitamos que la indumentaria también lo haga. Por eso, todo lo que sea combinar 2×1 o 3×2, más descuentos en el segundo artículo o pago de contado, así como para débito y crédito serán implementadas porque dieron buenos resultados».
«Es un importante monto que se vuelca al consumo y por eso, hay que aprovecharlo de la mejor manera, interesando al cliente con beneficios con sus compras. Por supuesto, el rubro juguetes tiene su nueva fecha demandante y eso mejora las estadísticas», concluyó el presidente de la Cámara de Comercio.