domingo, octubre 19, 2025
InicioNacionalAnte ministros en reunión G20, Vizzotti abogó por el acceso "de todas...

Ante ministros en reunión G20, Vizzotti abogó por el acceso «de todas las personas» a las vacunas.

“Una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”, destacó  ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, este lunes en la ciudad de Roma, al participar de una cumbre de ministros de Salud del G20.

El encuentro, que comenzó ayer y concluirá hoy, fue inaugurado el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y los ministros de la Troika -países a cargo de la presidencia del foro el año anterior, éste y el próximo- integrada actualmente por Indonesia, Italia y Arabia Saudita.

En su intervención, Vizzotti puntualizó la “importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -