Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Ansias: la artista Eli Domínguez presentará nuevo material en el TB.

Publicado

En

Con un despliegue de luces, imágenes, aromas y música, Eli Domínguez transportará al público a los distintos escenarios que la inspiraron a componer cada una de sus canciones. De esta manera, la cantautora compartirá su material discográfico “Ansias”, además de adelantar algunas canciones de su segundo disco solista. La cita será en el Teatro del Bicentenario el próximo 15 de junio a las 21 hs.

“Ansias”, con canciones compuestas por la artista durante estos últimos cinco años, apela a la sensibilidad y la nostalgia por las raíces, por el hogar mezclado con el amor y el desamor, el presente y el anhelo del futuro. Destaca como género principal el folclore pero también se fusiona con otros géneros populares de todo Latinoamérica.

Domínguez en teclado y guitarra, Juan Pablo Paredes estará acompañándola en percusión, Marcelo Laspiur en bajo y Valeria Marra en guitarra. El sonido está a cargo de Hugo Chacón, la iluminación de Celina Carrizo y la escenografía de Rara dirección de arte.

La entrada general tendrá un valor de $3000 y podrá adquirirse en Boletería del TB con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20, y los sábados de 10 a 14 hs. También pueden comprarlas online a través de TuEntrada.com

Para esta propuesta, los espectadores pueden acceder a Ticket Ya. Se trata de un 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72 hs antes del evento, para adquirir hasta dos tickets por persona. También, el Ticket Jubilados de un 20% presentando DNI, recibo de haberes o carnet PAMI. En el caso Ticket Joven, al 50% de su valor para jóvenes hasta 24 años inclusive, presentando DNI; en todas las funciones, ubicación a elección.

Sobre Eli Domínguez

Es una cantautora, música y docente sanjuanina nacida en el departamento de Jáchal. Inició su carrera musical a muy temprana edad siendo fuertemente influenciada por el folclore de su tierra natal. Estudió guitarra y piano durante la adolescencia y a los 18 años emigró hasta la capital de San Juan para iniciar sus estudios en el profesorado universitario de Educación Musical.

Fue ganadora a nivel nacional del concurso Maravillosa Música y en instancia provincial del Pre Cosquín, Pre Laborde y Pre Viñador (La Rioja). Por otra parte, participó en diversos festivales como Verano de emociones 2013 y 2014 en Mar del Plata y San Rafael, festejos por la semana de mayo en la Casa Rosada, Fiesta Nacional de la Nieve y Playing for Change en el CCK, entre otros.

Durante el 2023 participó de la delegación de San Juan en Cosquín, fue protagonista del espectáculo final Somos Una de la Fiesta Nacional del Sol y vocalista del elenco de la Gala Patria realizada en el Teatro del Bicentenario. También estuvo como telonera de la mítica banda Eruca Sativa y ganó el Concurso Cancionero Federal donde fue seleccionada su canción “Preguntó por vos“ para ser grabada en los estudios del CIAM Bs. As.

Actualmente, está presentando su primer trabajo solista denominado Ansias, un EP compuesto por cinco canciones propias y trabajando en lo que será su segundo material discográfico.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Cultura Tendencias

Manaos se posiciona entre las marcas más consumidas por argentinos.

Publicado

En

Manaos, la popular marca de bebidas argentina, figura entre las cinco más elegidas por los argentinos en 2023. De acuerdo con el informe Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar división Worldpanel, creció un 10,4% en Consumer Reach Points (CRP), métrica original que se obtiene multiplicando el número de hogares  por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.

Según el estudio, el año pasado los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de consumo rápido (FMCG por su siglas en inglés), comparado con 2022. Esto se refleja en que fueron más veces y visitaron más los puntos de venta.

Este movimiento, junto con el aumento en la frecuencia de los viajes de compra, amplió significativamente la variedad de marcas presentes en los hogares de todo el país. La media fue de 85 marcas, el nivel más alto en los últimos 10 años (excluyendo el período de la pandemia), de acuerdo con información del portal web Trade y Retail.

Marcas más elegidas por los argentinos

El primer puesto lo ocupa Coca-Cola, a pesar de haber caído un 2,3% en CRP. El podio lo completan La Serenísima (2% en CRP) y Arcor (2,4% en CRP), respectivamenteAdemás, Natura ocupa la cuarta posición con un crecimiento en CRP del 11,8%.

De las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina, 36 crecieron en 2023. “El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos”, afirmó Julieta Guerberoff, directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.

“Garantizar la accesibilidad a los productos, incluidos los adecuados para públicos específicos, es uno de los factores que contribuyen al éxito de las marcas en el mercado argentino. Muchas empresas también han apostado por estrategias para generar más ocasiones de consumo y así ampliar los puntos de contacto con el público”, concluyó Julieta Guerberoff, de Kantar.

@FortunaPerfil

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Nueva función de espectáculo flamenco en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario, presenta por segunda vez el show “Voces del alma”, a cargo de la compañía Canela y Fuego, bajo la dirección de María Eugenia Maldonado y con coreografía de Hugo Álvarez.

El alma que habita nuestro cuerpo encuentra su expresión más profunda a través del movimiento y la danza, cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que realmente sentimos. Como dicen, «el cuerpo grita lo que el alma calla».

En esta ocasión, la compañía Canela y Fuego nos invita a explorar las amistades, el amor, los desafíos de aprender y la resistencia a vivir alienados en la era digital. A través del baile flamenco, nos muestran cómo los valores más elementales y aquellos que creíamos secundarios siguen siendo temas terrenales sobre los cuales el alma tiene mucho para decir.

La compañía flamenca que llega al TB por primera vez, deleitará al público durante 75 minutos, transportándolo “a una dimensión donde solo se puede entrar bailando” a través de una experiencia sensorial única.

Voces del Alma llega a la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 26 de julio, a las 21:30, con entradas agotadas, y agrega una función el sábado 27, a las 21. La entrada general de $6500 se encuentra disponible en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20, y los sábados de 10 a 14, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También se encuentra disponible online a través de la plataforma TuEntrada.com.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Legislatura donó libros a la Biblioteca “Guido Delfor Yribarren”.

Publicado

En

En la mañana del jueves 11 de julio, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, realizó la donación de 87 libros editados por el Fondo Editorial de la Casa de Todos.

La entrega fue realizada a la Biblioteca y Espacio Cultural Municipal “Guido Delfor Yribarren” ubicada en Avenida Córdoba y Las Heras. Acompañó en la ocasión, la intendente de Capital, Susana Laciar, la diputada Alejandra Leonardo, el legislador Juan de la Cruz Córdoba y el secretario Legislativo, Gustavo Velert. 


Entre los libros donados por el titular del Poder Legislativo, se destacó una colección de obras literarias ganadoras del Concurso Literario San Juan Escribe desde el año 2015 en adelante.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Prensa Cámara de Diputados

Continuar leyendo

Continuar leyendo