Cuando el personal policial y de la UFI Genérica ingresó a la vivienda, el hombre de 74 años arrojó el elemento a un terreno baldío lindero a su casa.
Personal de la Policía y de la UFI Genérica realizaron un allanamiento en una casa ubicada en La Bebida. En el operativo, realizado en la siesta de este miércoles, el personal judicial detuvo al presunto autor de la amenaza de bomba en el show de Lali en el Cantoni, secuestraron un celular, el chip perteneciente al teléfono desde donde hizo la llamada y un arma de fuego.
El arma de fuego es un elemento nuevo en el caso. El fiscal Alejandro Mattar contó que cuando la Policía y el personal de la UFI Genérica ingresaron al domicilio, el hombre arrojó un arma de fuego hacia el terreno baldío vecino. Quienes fueron testigos de esta desesperada maniobra, fueron efectivos que realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda.
Ante esta situación, el personal judicial convocó a Criminalística, quiénes minutos después se hicieron presente en el lugar. El personal policial custodió el arma hasta la llegada de los peritos, quienes, una vez en el terreno baldío, realizaron las correspondientes pericias.
El sospechoso es un hombre de 74 años, quien se encontraba en su domicilio junto a su esposa al momento del allanamiento. Mattar detalló que la investigación apuntaba a dos teléfonos: «Se ha secuestrado uno de los elementos que buscábamos que es un teléfono celular. Hay varios celulares en el domicilio, pero uno de los celulares que estábamos buscando. Se ha secuestrado también el email del aparato y del chip que se utilizó en ese teléfono que hizo el llamado el viernes pasado (por el 1 de agosto)»
Luego relató: «Se ha secuestrado el elemento y el señor ha dicho en el momento de la detención que no íbamos a encontrar el otro aparato, porque lo había roto después de haber realizado el llamado. Eso también se ha dejado constancia en el procedimiento»
El sujeto fue llevado a la Comisaría 31º donde permanecerá detenido preventivamente hasta que se siente en el banquillo de los acusados, cuando se realice la audiencia de formalización del caso. El fiscal indicó que la situación del hombre podría agravarse, ya que a los cargos por la falsa amenaza de bomba se le sumará la tenencia ilegal de arma de fuego.
La amenaza, que obligó a evacuar el estadio Aldo Cantoni horas antes del show de la artista pop, no dejó heridos ni se encontró un artefacto explosivo.
/C13