Ciencia & Ambiente Ahora Eco
Ambiente instaló dos nuevos Eco Puntos en Alto del Bono Shopping.

Con la instalación de dos nuevos Eco Puntos de recolección de residuos y la entrega de árboles nativos para forestar el predio, la Secretaría de Estado de Ambiente incorporó a Alto del Bono Shopping a programas ambientales.
Con el objetivo de instalar la correcta gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas, promover la separación en origen, la recolección diferenciada y la disposición sanitaria adecuada, la Secretaría de Estado de Ambiente y la empresa Consorcio Alto del Bono Shopping, firmaron un convenio a través del cual se comprometieron a trabajar en conjunto por el cuidado del ambiente.
Participaron de la firma el Secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara, el gerente del Alto del Bono Shopping Elías Montivero, la Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos Gabriela Pérez, el director del Parque de Tecnologías Ambientales Miguel Alessi, la Subdirectora del PTA Natalia Ruggieri, la subdirectora del Parque de la Biodiversidad Verónica Beninato y el Director de Arbolado Público Osvaldo Olmo.
Francisco Guevara, contó los avances alcanzados en el trabajo junto a empresas privadas y comentó que “estamos muy contentos de compartir con los empresarios de San Juan una mirada sustentable, y ver que aportan desde su actividad su granito de arena para cuidar el ambiente” y agregó “otro espacio se suma para que los vecinos puedan hacer el depósito de residuos sólidos urbanos: cartón, plástico, papel y electrónicos. En cada hogar y en la provincia hay un pasivo en materia de RAEE, el año pasado hemos recolectado más de 700 toneladas en toda la provincia y este año apuntamos a continuar creciendo con esta campaña».
A través de este convenio, la Secretaría de Ambiente entregó dos ECOPUNTOS, destinados para recolección de material inorgánico y para material RAEE y PILAS, además se ocupará de capacitar al personal de Consorcio Alto del Bono Shopping en referencia a la Campaña de recolección de pilas y baterías en desuso y Campaña de Recolección de RAEE y Reciclables, también entregó ejemplares de árboles autóctonos, para forestar la zona del ingreso lateral del predio.
Sobre el desarrollo de la campaña de recolección de RAEE, el Secretario de Ambiente dijo que “para procesar estos residuos trabajamos con nuestros técnicos informáticos y programadores para primero poder recuperarlos, en 2022 recuperamos 60 computadoras que fueron donadas a uniones vecinales, centros de jubilados escuelas y lo que no se puede recuperar va a desguace, después se licitan y venden».
Finalmente, Elías Montivero expresó que “estamos altamente sorprendidos por la política ambiental de San Juan, el Secretario puso a disposición todo su equipo de trabajo para lograr este cambio tan requerido por nosotros. A través de los años hemos visto un proceso de transformación, la responsabilidad del reciclado se ve desde las escuelas, supera ampliamente a las décadas pasadas, donde el alumno hoy tiene una conciencia ambiental y se recorre los tres metros para tirar el papelito del alfajor en el cesto».
@SiSanJuan.
/Imagen principal; SiSanJuan/

San JuanAhora Eco
El tiempo en San Juan: llega fuerte el viento Sur, se va el “calorcito” y vuelven los días frescos

Quedarán atrás los valores térmicos por encima de los 20°.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cambio en las condiciones de tiempo en la provincia de San Juan.
Luego de varios días con condiciones templadas y hasta con temperaturas más propias de la primavera que del invierno, habrá un cambio drástico que llevará a que el mercurio baje sensiblemente sus valores máximos.
En rigor, se espera que en la noche de hoy llegue viento del cuadrante Sur, con ráfagas que van a rondar entre los 51 y 59 km/h.
Así las cosas, para el miércoles se anuncian sólo 14° de máxima y para el resto de la semana, al menos hasta el domingo, las temperaturas el valor térmico tope no irá más allá de los 17°.
/DC
Ahora Eco
La semana hábil arranca fresca y con el cielo con algunas nubes

Según el Servicio Meterológico Nacional, la máxima estimada rondaría los 13°C.
En esta primera semana hábil de agosto, San Juan se presenta con temperaturas bajas y un cielo cubierto por momentos. Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fresca, con una máxima que alcanzará los 13°C y una mínima de 4°C. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la tarde se espera mayor presencia de nubes sobre el cielo sanjuanino. Además, se registra una leve brisa proveniente del sector este.
El pronóstico extendido indica que el martes continuará el clima frío: la mínima descenderá hasta 1°C y la máxima trepará hasta los 15°C. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas y los posibles cambios de tiempo a lo largo de la semana.
/SJ8
Ahora Eco
De la niebla al viento fuerte: jornada con 19°C y ráfagas en San Juan

Este miércoles comenzó con solo 0.5°C y niebla densa, pero se espera una máxima de 19°C y fuertes ráfagas del noroeste por la tarde-noche. El SMN advierte por vientos de hasta 50 km/h.
San Juan amaneció este miércoles 30 de julio bajo un cielo despejado pero con niebla cerrada y una temperatura mínima de 0.5°C, con una sensación térmica de -1.3°C, según los datos actualizados a las 6 de la mañana por el SMN.
La humedad alcanzó el 95 %, la presión se mantiene en 940.2 hPa, y el viento soplaba desde el sudoeste a 6 km/h. La visibilidad está seriamente reducida: apenas 0.2 kilómetros al momento del reporte oficial.
Sin embargo, el día tendrá un giro térmico importante: se espera una máxima de 19°C, en una jornada de contrastes marcados. Además, para la tarde-noche se pronostican fuertes ráfagas de viento del sector noroeste, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Para los próximos días se anticipa una tendencia a la suba de las temperaturas máximas, pero con mañanas frías y cambios bruscos de viento, típicos del invierno sanjuanino.
/SJ8
-
Sociedad / Sucesos 6 días ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 1 semana ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad 2 meses ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
Sociedad / Sucesos 4 semanas ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025
-
Sociedad 1 semana ago
Es pintor, está en diálisis y le negaron la licencia de moto por una nueva normativa: «Es lo único que tengo para movilizarme»
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan: cierran al menos ocho cafeterías en el centro en solo tres meses