El martes, y con la presencia de Alberto Fernández, se llevó a cabo el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. Miles de argentinos resultaron beneficiados, entre ellos un conocido del Presidente: Amado Boudou.
Sí, nombre del exvicepresidente de la Nación -con condena firme por corrupción, pero con prisión domiciliaria- aparece como como adjudicatario de un préstamo hipotecario.
Horas después de conocida la noticia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, negó que Boudou vaya a ser adjudicatario de un crédito y explicó por qué apareció el nombre en el listado oficial del sorteo.
Según Ferraresi, “alguien con malicia” tomó el nombre y todos los datos personales de Boudou –que son públicos por sus declaraciones juradas de cuando era funcionario- y los complementó con otros de supuestos ingresos que no son reales y lo anotó en el sorteo “Casa Propia – Construcción”.
El crédito es el llamado “Casa Propia – Construcción”, una línea que entrega 22.000 beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, describe el propio Ministerio.
Y son créditos hipotecarios a tasa cero.
Los ganadores del sorteo podrán pedir hasta 4 millones de pesos que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar (una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec).
