A una hora que inicie la veda electoral y que ningún precandidato ni medio de comunicación pueda hacer referencia a las votaciones, colocando posturas de precadidatos. Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo, sin duda marcarán un rumbo.
El primer precandidato titular del Frente de Todos, Walberto Allende, se juega en estas elecciones la posibilidad ocupar una banca por segundo periodo consecutivo en Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto dijo “en este momento estamos pendientes y preocupados por la presentación del presupuesto del año que viene».
«Este presupuesto que está elaborando el Ejecutivo Nacional tiene el foco del presupuesto post-pandemia» aseguró el precandidato oficialista. Allende dijo que ser electo como diputado para representar a la provincia en el Congreso permitiría asegurar que los proyectos pactados se lleven a cabo. Sus palabras fueron: «Nosotros queremos ver que los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional con San Juan estén reflejados en el presupuesto porque están contemplados todos los Ministerios de la provincia”.
“No somos triunfalistas, pero si somos optimistas” aseguró al ser consultado sobre las expectativas que tienen desde el FdT el domingo. «Estamos convencidos que sanjuaninos/as van a terminar votando este proyecto más allá de las caras que hoy lo representan en esta lista. Se va a terminar apoyando a un gobernador que ha tommado decisiones fuertes, que ha conducido en momento complicados«, profundizó Allende.
«No hemos recurrido a pedir prestamos, no hemos utilizado el fondo antisismico, porque tenemos una provincia ordenada económica y financieramente», acentuó quien hoy es diputado nacional.
«Un triunfo importante en la provincia de San Juan posiciona al gobernador para seguir solicitando este apoyo para los sanjuaninos que es fundamental», subrayó Allende sobre lo que significaría el triunfo para del espacio oficialista en las PASO.
“La comunidad no tiene ganas de dejar a un lado todo el esfuerzo que hemos hecho, porque del otro lado no tenemos nada”, expresó al hacer referencia a por qué San Juan debe apoyarlos y por qué no debe apoyar a otro frente electoral. Sin embargo asumio que “hay cosas que nos hemos equivocado, pero vamos mejorando”.
«El voto de los sanjuaninos es para ver cuales serán los tres diputados nacionales que representarán a la provincia en la Nación», dictaminó Allende. «Estamos convencidos que sanjuaninos/as van a terminar votando este proyecto», concluyó.
