En un contenedor de basura, cerca de la autopista de Alemania, encontraron dos pinturas al óleo que podrían ser obras de gran valor. Así reza el tuit publicado por el Departamento de Policía de Colonia, en el que piden ayuda a los ciudadanos para encontrar al dueño.
Las obras fueron descubiertas por un hombre de 64 años, en un área de descanso en Ohrenbach, el pasado 18 de mayo y posteriormente entregadas a la Policía de Colonia.
Un análisis preliminar confirmó que las pinturas, que se atribuyen a dos pintores barrocos del siglo XVII, podrían ser auténticas.
Una de las obras fue realizada por Pietro Bellotti (1625–1700) y constituye un autorretrato del pintor italiano, ejecutado aproximadamente en 1665. Trabajó principalmente en Italia y Alemania, y destacó por sus retratos alegóricos.
La segunda es un retrato de un chico con una boina roja, que corresponde al pintor neerlandés Samuel van Hoogstraten (1627–1678), aunque no se sabe la fecha de su elaboración. Samuel van Hoogstraten pertenece a la escuela de Rembrandt, y fue un pintor mundialmente reconocido por su manejo de la perspectiva, así como sus obras teóricas.