El ministro de gobierno llevó a cabo un acto en Sarmiento e incrementó el ruido sobre sus intenciones. Si bien no se lanzó como candidato a intendente, dejó ver varias consideraciones en su discurso. ¿Será la antesala a una posible candidatura?
El acto se llevó a cabo este miércoles a las 20 horas y fue encabezado por el ministro de Gobierno Alberto Hensel ante un multitudinario público, desde diversos medios se esperaba que anuncie la candidatura a la intendencia.
Acompañaron al ministro, todos los distritos del departamento y los concejales. En el comienzo del acto, Hensel, agradeció a todos los presentes, a los “vecinos y amigos sarmientinos de toda la vida” y a quienes lo acompañan siempre, seguido declaró la felicidad que sentía por estar en su departamento, “es un momento de reencuentro con mí pueblo, si he llegado dónde he llegado es por el pueblo de Sarmiento. Tengo un sueño que se invierte en las grandes páginas de la historia de San juan. La actividad política es mí pasión porque hace que la gente viva mejor. Sarmientinos estamos a disposición de ustedes para seguir trabajando.” Con esta última frase parece mostrar lo que sería la antesala de un lanzamiento a la candidatura por el sillón de la intendencia sarmientina.
Luego se refirió a un pedido especial del gobernador, Uñac: “el Gobernador me dio consignas, sobre todo de reconstruir puentes, lamentablemente Sarmiento no pudo ser en aquel entonces pero ahora lo estamos haciendo y lo vamos a a hacer mucho más” y le dedicó un párrafo aparte a quiénes cuestionan la candidatura a gobernador del primer mandatario provincial, “Uñac, está totalmente habilitado para ser Gobernador este 2023”.
Finalmente, dejando las puertas abiertas a su posibilidad de ser candidato a disputar la intendencia de Sarmiento dijo: “tenemos un sistema electoral distinto. Cuando entren al cuarto oscuro y vean una lista encabezada por Uñac y que lo continúe un nombre con H, hay que ir por esa, expresó entre risas. Me encanta que esté la posibilidad de que haya varios candidatos a intendente. No defendemos nuestros intereses, defendemos los intereses del pueblo. Nuestra relación con el pueblo de Sarmiento tiene que ver con lo afectivo, porque quienes tenemos la política en la sangre la llevamos en la piel. La verdadera democracia es hacer lo que el pueblo necesita”.
Imágen principal ©AhoraSanJuan