El presidente Alberto Fernández encabeza una nueva videoconferencia con gobernadores para analizar las medidas que comenzarán a regir el próximo sábado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente que estableció restricciones para las últimas tres semanas.
La reunión virtual comenzó a las 11:30 y es la continuidad del encuentro por videoconferencia que Fernández mantuvo ayer con doce gobernadores, en la previa del anuncio a las nuevas definiciones sanitarias con el objetivo de reducir la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Al encuentro se sumaron los gobernadores que no estuvieron en la última reunión virtual. Las figuras más destacadas serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes encarnan las posiciones más distantes sobre la manera de cómo encarar el ascenso de la curva de casos.
También están los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.
Anteriormente, el jefe de Estado había conversado por videoconferencia con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).
Completaron esa lista de asistentes Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).