Connect with us

InternacionalPolítica & Economía 

Al menos 38 muertos y decenas de heridos tras una estampida durante una celebración religiosa en el Israel.

Published

on

Al menos 38 muertos y decenas de heridos tras una estampida durante una celebración religiosa en el Israel.

Un grave incidente sucedió durante una peregrinación judía en el norte de Israel causando “decenas de muertes”, según reportaron los socorristas israelíes a la agencia AFP.

Aunque en un principio se indicó que la posible causa había sido del derrumbe de unas gradas, las autoridades indicaron luego que se habría tratado de una estampida.

Los servicios de emergencia desplegaron seis helicópteros para evacuar a los heridos y la Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja) señaló “decenas de muertos” y unos diez heridos graves. Los periódicos Haaretz, Jerusalem Post y Times of Israel indicaron, citando fuentes médicas, que en el incidente fallecieron al menos 38 personas.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

Se habían desplegado unos 5.000 policías para controlar el evento.

Las autoridades habían permitido la presencia de 10.000 personas en el recinto de la tumba, pero, según los organizadores, en todo el país se fletaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30.000 personas. La prensa local estimó la afluencia en 100.000 personas.

InternacionalActualidad

Lula da Silva fue operado de emergencia por una hemorragia intercraneal

Published

on

Lula da Silva fue operado de emergencia por una hemorragia intercraneal

El presidente de Brasil se encuentra bajo observación y sin mayores complicaciones internado en un centro de salud de San Pablo.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido este martes a una intervención quirúrgica de emergencia para drenar una hemorragia intracraneal, como consecuencia del accidente que sufrió el pasado 19 de octubre, informó este martes el centro médico Sirio Libanés, en un comunicado oficial que compartió la cuenta oficial del mandatario de la red social X (ex Twitter).

De acuerdo al parte médico, la cirugía se desarrolló “sin problemas” y Lula se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo.

Según la información oficial del gobierno brasileño, Lula, de 79 años, acudió anoche a un centro médico en Brasilia por “un dolor de cabeza” y, tras realizarle una resonancia magnética, le detectaron “una hemorragia intracraneal”.

Lula da Silva fue operado de urgencia: qué dice el parte médico

El centro médico detalla que el mandatario ingresó durante la noche del lunes en la sede del hospital en la capital, Brasilia, para «realizarse un examen tras tener dolor de cabeza» y ha agregado que «la resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal debido al accidente doméstico sufrido el 19 de octubre».

«Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma», ha subrayado, antes de afirmar que «la cirugía tuvo lugar sin complicaciones». «En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI», expresa el parte.

El hospital informó que en la mañana de este martes realizará una rueda de prensa con los médicos responsables para actualizar el cuadro de salud de Lula.

Durante las siguientes semanas pasó por diversas revisiones sin mayores problemas, aunque los médicos le impidieron viajar en avión durante un tiempo por precaución.

De hecho, tuvo que cancelar su viaje a Rusia, a finales de octubre, para participar en la cumbre del grupo de los BRICS. Ya con el alta retomó sus viajes con normalidad.

/EFE/ámbito

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Colapinto, las ganas de «volver más fuerte» y el palito para Piastri por el toque: «No sé qué le pasa a este pibe…»

Published

on

Colapinto, las ganas de «volver más fuerte» y el palito para Piastri por el toque: «No sé qué le pasa a este pibe…»

Minutos después del cierre de la última carrera del año en la F1, una que lo tuvo con un abandono en el giro 28, el argentino reflexionó sobre su paso por la categoría, se esperanzó con una vuelta y bromeó acerca del accidente que protagonizó con el australiano de McLaren, que le provocó una pinchadura.

Después de nueve carreras y los primeros cinco puntos para un argentino en la Fórmula 1 en 42 años, la estadía de Franco Colapinto en Williams llegó a su fin, al menos en lo inmediato. Sin asiento confirmado para 2025, el argentino tuvo su última participación como piloto del equipo en Abu Dhabi y, lamentablemente, cerró la temporada con un abandono en el giro 28, fruto de una falla en la unidad de potencia. Tras la carrera, el pilarense se lamentó por el trago amargo del cierre, se mostró esperanzado con un regreso a futuro y hasta se permitió bromear al referirse al toque con Oscar Piastri que le produjo una pinchadura en la tercera vuelta.

«No fue un final de temporada como el que quería. Habíamos tenido un muy buen viernes. Hoy largué, quería hacer las vueltas, tener la carrera, pero vino Piastri y me chocó… No sé qué le pasa a este pibe… Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente, creo. Estuvo cinco vueltas para pasar a (Yuki) Tsunoda, que venía dos segundos más lento y no podía. Es una lástima, porque ahí ya se nos complicó la carrera. Teníamos buen ritmo después de cambiar las gomas, a pesar de todo el daño al difusor, que se rompió bastante«, sostuvo el piloto de 21 años, en la zona mixta posterior al final del Gran Premio.

Lo cierto es que, si bien la pinchadura que le provocó Piastri -que venía de tocarse con Max Verstappen en la primera curva tras la largada-, le generó inconvenientes pero no fue el factor determinante de su abandono. Al momento de ingresar a boxes, James Vowles, jefe de equipo de Williams, le informó que sospechaban de una falla en la unidad de potencia del auto, algo que se evidenciaba por los casi 30 segundos que llegaron a separarlo con el auto de Valtteri Bottas, en el fondo de la grilla.

«Quería terminar la carrera con una sonrisa, pero lamentablemente no fue así. Es parte de la Fórmula 1«, cerró Colapinto, mientras los fuegos artificiales celebraban la victoria de Lando Norris, que significó para McLaren poder sellar la conquista del Campeonato de Constructores 2024.

Colapinto y la esperanza de volver «más fuerte» a la Fórmula 1

Si bien es cierto que Colapinto no tiene asiento confirmado para 2025, todo parece indicar que la idea de Williams es la de contar con él como piloto de reserva y pruebas, para que pueda sumar rodaje con un auto más viejo, pero que le permitirá mantenerse con ritmo, si acaso la escudería británica -u otro equipo interesado- lo necesitara. Al respecto, antes de despedirse, el pilarense reflexionó acerca de lo aprendido en los nueve Grandes Premios que disputó, y se mostró esperanzado de volver al paddock en la próxima temporada, incluso con otra escudería: «Me encantaría correr en otro lado, seguir corriendo. Es lo que yo quiero«.

«Me hizo crecer un montón. Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida, lo que quería desde muy chico. Lo disfruté mucho, las últimas carreras no tanto, pero bueno, es una cosa normal. Estoy feliz con la experiencia, la oportunidad de haber corrido en la F1. Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento con cómo terminó la temporada, tuve mala suerte las últimas carreras. Es parte de la F1, parte de las experiencia y hay que volver más fuertes«, cerró.

/TyC

Continue Reading

InternacionalDeportes 

La F1se despide de Abu Dhabi con la definición del título de constructores

Published

on

La F1se despide de Abu Dhabi con la definición del título de constructores

Patrocinado por YPF. Este domingo se llevará a cabo el último Gran Premio de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo que definirá si McLaren o Ferrari se quedan con el título de escuderías.

Este domingo la Fórmula 1 tendrá su última carrera de la temporada que se llevará a cabo en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ya ganador del Campeonato del Mundo, esta vez se resolverá quién se quedará con el título de Constructores. Además, será la última presentación del argentino Franco Colapinto, quien quedó 19° en la qualy y largará último.

El fin de semana inició complicado para el pilarense que sufrió un despiste en la curva 9 que le impidió seguir. A su vez, fue penalizado con un retraso de cinco puestos en la grilla para la carrera del domingo por el cambio de la caja que realizó Williams tanto en su auto como en el de su compañero Alex Albon. Para colmo, en la qualy no superó el corte de la Q1 y fue ubicado último en la parrilla por la sanción.

A su vez, esta será la última carrera del mexicano Sergio Checo Pérez a bordo de su Red Bull. El piloto tapatío será desvinculado de la escudería por bajos rendimientos y todo indica que para el año que viene el neocelandés Liam Lawson, hoy en RB Racing y de buenas actuaciones, será el compañero de Verstappen mientras que el compañero de Yuki Tsunoda es el único asiento libre por el momento.

/TyC

Continue Reading

Continue Reading